“Siru” Acosta volverá a combatir en Alemania
El 15 de mayo ante el local Shefat Isufi.
Foto archivo.
A 32 meses de su última incursión en el exterior, el interminable Rubén “Siru” Acosta volverá a combatir en el campo internacional el próximo 15 de mayo. El púgil radicado en esta ciudad enfrentará al mediopesado serbio, nacionalizado alemán, Shefat Isufi en una sede a confirmar, posiblemente Munich, ciudad de residencia del local.
El último combate de Acosta fue el último 10 de febrero –una victoria sobre Emiliano Silguero en el Club Peñarol- en la categoría crucero. Por lo tanto, deberá realizar un acondicionamiento especial para bajar rápidamente de peso y así dar los 79,400, límite de los mediopesados.
El duelo se pactó a ocho rounds y la empresa promotora le firmó a “Siru” una pelea revancha en caso de obtener el triunfo. Isufi, de todos modos, no será un hueso fácil de pelar. Con 31 años, cuenta con un buen récord (30-4-2), noqueó bastante (22) y apenas una de sus derrotas fue por la vía categórica. Cuenta con algunos títulos internacionales de escasa relevancia y una pelea mundialista en los supermedianos, cedida en Inglaterra ante Billy Joe Saunders en decisión unánime.
Para Acosta será su decimotercera presentación fuera del país, la quinta en Alemania. No combatía en el exterior desde que cayó el 15 de septiembre de 2018 en Copenhague (Dinamarca) ante Jeppe Morell. Una caída de un techo y luego el Covid lo pararon un buen tiempo. Pero ahora está de regreso y sueña con realizar un papel que le permita alimentar un poco más su larguísima carrera.