CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de mayo de 2016

Singular protesta con camiones en el palacio municipal

Son contratados por el Emvial. Aseguraron que hace cinco meses que no pueden trabajar. Pidieron que se les asignen obras que se van a hacer con fondos del gobierno de la Provincia.

 

Propietarios de camiones contratados por el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) realizaron una protesta frente al edificio de la municipalidad exigiéndole trabajo al intendente Carlos Arroyo.

El motivo del reclamo es que desde hace cinco meses que no perciben los haberes por el freno que tiene la actividad laboral. Otra de las razones tiene que ver la falta de insumos y por los graves inconvenientes que presentan las máquinas para llevar a cabo las obras.

Este conflicto afecta a 40 personas. Uno de los referentes de los trabajadores expresó ante los medios: “Ya llevamos más de cinco meses de espera, no nos entra ni un centavo, no trabajamos. Siempre tenemos exclusividad con el Emvial para trabajar, somos 40 familias que estamos sin trabajo”.

Los trabajadores le exigieron al intendente que les dé trabajo para hacer diversas obras con los fondos que llegan desde el gobierno provincial.

La respuesta del Emvial

El presidente del Emvial, Pablo Simoni, aclaró la situación de los trabajadores contratados dueños de camiones. “La deuda del gobierno anterior que reclaman fue saldada en nuestra gestión”, remarcó el funcionario municipal. Además, señaló que “el compromiso sigue vigente, en dos meses vamos a retomar las tareas y se los va a llamar para trabajar”.

“Cuando asumimos había una deuda por documentación con algunos trabajadores. Me refiero a cuatro o cinco casos que para poder tomar ese cobro, únicamente de un mes, tenían que tener toda la documentación al día, llámese VTV, permiso de carga, patentes, seguro, etcétera. En algunos yo tomé la responsabilidad de llamarlos y convocarlos para comentarles que se iba a realizar el pago, aunque no tuvieran esa documentación, con la condición de que cuando las tareas regresaran tenían que estar al día”, indicó el dirigente.

En este contexto, el presidente del Emvial subrayó: “Se les dijo que estas tareas iban a retomarse en el término de dos meses. Hace 20 días que asumí y todavía queda un mes y medio por delante. Cuando retomemos las tareas vamos a brindarles a cada uno de ellos el trabajo nuevamente, porque con los camiones que tengo no alcanzo a hacer todas las tareas que tenemos programadas por la financiación que llegará al municipio”.

“Hoy por hoy no puedo ni pienso sacar un solo camión mientras tenga disponibles los del Emvial. No pienso hacerle gastar a la comuna un solo peso teniendo camiones míos parados. Esta es la realidad, se las comenté, fui muy claro con ellos”, agregó y recordó que los recibió en tres oportunidades diferentes. “Entiendo su problemática, pero si hoy los convoco para trabajar no podría realizar el pago a fin de mes”, mencionó. “No tengo materiales ni insumos para salir a la calle, estamos atendiendo las urgencias con el plantel que tengo”, concluyó el funcionario municipal.