CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 29 de enero de 2018

Sindicato de funcionarios ve “demagógicos” recortes de Macri en el Gobierno

El presidente, Mauricio Macri, anunció hoy una reducción del 25 % de los cargos políticos del Ejecutivo nacional y afirmó que prohibirá que ningún familiar de los ministros pueda formar parte del Gobierno.

La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina, uno de los mayores sindicatos de funcionarios del país, aseguró que los ajustes anunciados hoy por Mauricio Macri y que supondrán una reducción del 25 % en los cargos del Gobierno y la congelación de sueldos son “demagógicos”.

“Todos los anuncios parecen una tomadura de pelo. Son demagógicos” y “no tienen un impacto real en el Estado“, expuso Silvia León, secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional de la ATE.

El presidente, Mauricio Macri, anunció hoy una reducción del 25 % de los cargos políticos del Ejecutivo nacional y la congelación de los salarios de los funcionarios, y afirmó que prohibirá que ningún familiar de los ministros pueda formar parte del Gobierno.

“En dos años cobraron unos sueldos exorbitantes. Que digan que no les suben ahora es demagógico”, afirmó León después de que Macri anunciara que en 2018 se congelarán los sueldos a los funcionarios “con cargos de asignación política” de la administración pública nacional.

Asimismo, destacó que desde el Gobierno “hacen oídos sordos a las movilizaciones populares”, que reclaman la actualización de los salarios del resto de funcionarios, la reincorporación de las personas cesadas “arbitrariamente” de sus puestos y unas políticas de Estado “que garanticen los derechos de los trabajadores”.

Insistió también en la demora de la decisión de Macri para que los familiares (de los ministros) no puedan entrar en el Gobierno después de ya haberse dado casos.

León aseguró que las marchas desde la ATE para reclamar mejoras en los derechos laborales continuarán y avisó que a comienzos de febrero se reunirán los miembros del Consejo del sindicato para planear un paro nacional junto a otras asociaciones.