CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de abril de 2016

Sin olvidarse del fondo, le apunta al sexto puesto

Quilmes visita al incómodo Estudiantes de Concordia por la Liga Nacional de básquetbol.

Los avatares de esta forma de disputa de la Liga Nacional de Básquetbol, cuestionada con razón, al menos tienen cierta parte positiva. Y es que, a falta de muy pocas fechas para el cierre de la fase regular, continúa la incertidumbre en la resolución de varias posiciones.
Para Quilmes, específicamente, los malos resultados de la gira por Buenos Aires y Comodoro Rivadavia (tres derrotas) y la traumática derrota en el superclásico ante Peñarol, parecían sumirlo otra vez en las urgencias de evitar el play-off por el descenso.
No obstante, la victoria propia ante San Martín de Corrientes y otra combinación de resultados que lo favorecerion, si bien no lo alejaron definitivamente del fondo (ese continúa siendo el objetivo prioritario), también la abrieron nuevas chances de mirar para arriba y soñar con entrar en play-off.
Claro, para eso también tendrá que ayudarse a sí mismo. Tanto para uno u otro objetivo, en esta última salida de fase regular, está obligado a traer algo más que buenas actuaciones.
El primero de los exámenes de esta gira de tres juegos para el “tricolor” será esta noche. Desde las 21.30 el equipo de Leandro Ramella visitará a Estudiantes de Concordia. Un rival incómodo por donde se lo mire. Los entrerrianos cuentan con la peor ofensiva de toda la competencia (anota apenas 74,8 puntos por encuentro) pero a la vez, posee una de las defensas más confiables (recibe 78,9 puntos por juego). Y en ese último sentido sobresale el pivote cubano Javier Justiz Ferrer (2,10 metros), el tercer mejor reboteador de la Liga (10,8 por partido) y un abonado a la doble figura en cada noche.
El partido de hoy, a jugarse en “El Gigante Verde”, contará también con un atractivo extra, ya que frente a frente estarán los dos máximos artilleros del certamen. Por un lado, Walter Baxley, el líder estadístico (23,3 puntos por partido). Por el otro, su compatriota Darquavis Tucker (19,1) y principal vía de gol del equipo dirigido por Hernán Laginestra.
Estudiantes comparte el quinto puesto en la Conferencia Norte con San Martín de Corrientes. Pero está relativamente a resguardo del séptimo (Instituto) y lejos de los cuartos (Libertad y La Unión).
Una victoria de Quilmes en el partido de hoy le significará, nada menos, que igualar el registro de Ferro Carril Oeste en el sexto puesto de la Conferencia Sur. En zona de postemporada, aunque con desventaja ante los de Caballito en un eventual desempate.
Así como resulta un adversario incómodo para cualquiera, Estudiantes también es un canto a la irregularidad. Sorprendió con dos triunfos de fuste como visitante de San Lorenzo y de Ferro. Pero viene de perder como local ante Regatas Corrientes, acaso el equipo de peor presente en el certamen. Tal vez la ausencia por lesión (esguince en el hombro izquierdo) de su base, Sebastián Orresta, también tenga su influencia.
En el único antecedente entre ambos en la campaña 2015/16, Quilmes se impuso en Once Unidos por un contundente 90 a 65. Claro indicio de que en un juego a tanteador alto, en ese caso el equipo marplatense tendrá más posibilidades de quedarse con la victoria.

Los equipos

Estudiantes (C)
Darquavis Tucker, Matías Nocedal, Federico Marín, Mariano García y Javier Justiz Ferrer. DT: Hernán Laginestra.

Quilmes
Luis Cequeira, Luca Vildoza, Walter Baxley, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.

Estadio: “El Gigante Verde”, de Estudiantes.
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Hora: 21.30.