CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de agosto de 2017

Sin mayores inconvenientes las escuelas reabrieron sus puertas

Según informaron desde el Consejo Escolar, se registraron dos problemas de calefacción. El jueves llega la primera de las dos aulas móviles para la Secundaria 68.

Los alumnos bonaerenses regresaron ayer a las aulas tras el receso invernal “sin mayores inconvenientes” en materia edilicia. Así lo explicó la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badie, quien comentó que en la víspera se registraron algunos problemas con calderas pero aseguró que todas los establecimientos abrieron sus puertas.

Asimismo Badie confirmó a LA CAPITAL que este jueves llega a la escuela secundaria 68 de Laguna de los Padres una de las dos aulas móviles que están previstas colocar para dar respuesta a la necesidad de la comunidad de contar con nuevos espacios. “Este jueves estaremos recibiendo la primera aula móvil, para ello ya se hizo un base de material y se preparó todo para que la instalación eléctrica llegue”, explicó la presidenta del Consejo.

Consultada sobre los reclamos que recibieron ayer desde los establecimientos tras el receso precisó que en la escuela especial 514 se apagó la caldera “a pesar que hasta el viernes estaba encendida. Ya enviamos el contratista”.

Asimismo dijo que hubo un problema de calefacción en el jardin 947. “Fue con la caldera cuyo arreglo se puso en marcha ayer y se busca dar respuesta rápida porque los chicos estaban con reducción horaria”, dijo Badie.

“El resto está controlado, más allá de las cosas que se presentan todos los días”, comentó la titular del Consejo quien expresó que “se continúa llevando adelante el plan de obra tal cual estaba previsto y se está planeando otro. A pesar de que General Pueyrredon es un distrito muy grande y todos los días se trabaja con las emergencias que ocurren de baños, pozos, agua, calefacción, etc, podemos decir que “estamos bastante bien”.