CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de marzo de 2018

Sin cruceros a la ciudad: la empresa que prometía traerlos no empezó a funcionar

En medio del malestar de los clientes, Alteza Cruises anunció que "debido a demoras operativas no imputables a esta empresa y sus propietarios, la programación se verá modificada y será informada a brevedad".

Alteza Cruises, la empresa que prometía traer cruceros a Mar del Plata, no comenzó a funcionar por lo que, en medio de una serie de denuncias, los pasajeros que ya habían comprado sus pasajes están reclamando la devolución del dinero.

A fines del año pasado, la empresa comenzó a difundir salidas desde el Puerto de Buenos Aires a Mar del Plata y Punta del Este. En ese entonces, los pasajeros iban a ser trasladados a bordo del Med Queen. La llegada de una nueva naviera fue celebrada en la ciudad, ansiosa por recibir crucero en el puerto y así estimular el turismo.
El viaje inaugural estaba previsto que zarpara de Buenos Aires el 3 de enero hasta Mar del Plata. Iban a ser 3 días y 2 noches.

Según publicó el diario La Nación, un tiempo después los responsables de Alteza Cruises anunciaron que iban a traer otro barco, el Delphin, debido a inconvenientes con el anterior. Eso sí: prometieron que los itinerarios seguían firmes.

Más tarde, con muchas idas y vueltas y poca información a los pasajeros, se reprogramó el viaje inaugural para el 9 de febrero porque el Delphin tenía que entrar en dique seco para validar certificaciones. Pero al final, nada sucedió: ni siquiera concretó.

Desde el Ministerio de Turismo emitieron un comunicado donde aclaran que Alteza Cruises no está registrada ni habilitada como una agencia de viajes por el organismo, de acuerdo con lo previsto en la ley nacional Nº 18.829 que regula la actividad de los agentes de viajes.

Por su parte, la empresa cerró sus vías de comunicación y en su web hace más de un mes publicó: “Debido a demoras operativas no imputables a esta empresa y sus propietarios, la programación se verá modificada y será informada a brevedad”.