Sin consenso, el proyecto de fotomultas seguirá en comisión
El oficialismo continúa sin reunir el apoyo de las demás fuerzas para convalidar el convenio con la Universidad de San Martín y el expediente permanecerá en la comisión de Legislación. Acción Marplatense confió que no cambiará su parecer y el Frente de Todos propuso archivar el proyecto.
El Concejo Deliberante retomó este lunes el tratamiento del convenio que el Municipio firmó con la Universidad de San Martín para implementar un sistema de fotomultas en el Partido de General Pueyrredon, pero el expediente volvió a quedar trabado en la comisión de Legislación.
Tal como había anticipado LA CAPITAL, debido a la falta de consenso político no se vislumbran demasiadas posibilidades de que avance el convenio de seguridad vial con la Universidad Nacional de San Martín que, sin el apoyo de la oposición, permanecerá en comisión.
Por iniciativa del concejal Agustín Neme (Vamos Juntos) se decidió que el convenio siga tratándose en Legislación, moción que tuyo el apoyo de todo el interbloque oficialista y también de Acción Marplatense, que sin embargo confió que no cambiara su postura en contra.
El propio presidente de la comisión, Daniel Nuñez, sembró dudas en torno al proyecto enviado por el Ejecutivo. “No estaban dadas las condiciones para tratar este expediente en esta comisión porque nos falta información. Queremos saber cuál es la dinámica con la que se están instalando las cámaras, cuántas son y en qué lugares”, dijo, a la espera de que el Ejecutivo responda los pedidos de informes impulsados desde el Frente de Todos.
En ese sentido, los concejales del FDT señalaron la “demora” de las respuestas a los informes solicitados a la Secretaría de Gobierno y propusieron directamente archivar el expediente. “Adolece de toda responsabilidad, es una cuestión de saqueo”, argumentó el concejal Roberto Páez al solicitar el archivo.
Finalmente, se impuso la propuesta de que, por ahora y sin consenso, el convenio con la Universidad de San Martín siga tratándose en Legislación.