Sin colectivos en Mar del Plata por un paro de choferes
Será por 48 horas. Piden la misma remuneración que los del área metropolitana. Le reclamaron "mayor compromiso" al ministro del Interior.
A primera hora de este miércoles comenzó el paro por 48 horas anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de una recomposición salarial para los choferes del interior del país, que se extenderá hasta mañana.
La decisión fue tomada tras fracasar las negociaciones salariales entre la UTA nacional, el gobierno y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap).
Los choferes reclaman un aumento del 35% que los equipare a las remuneraciones de los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan”, señaló la UTA nacional en un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández.
Comenzó a medianoche el paro de colectivos en Mar del Plata.
Para el interior del país
“Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa de ‘igual remuneración por igual tarea’. Por eso exigiremos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del ministro del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto”, agregó.
La semana pasada el gremio ya había lo advertido: “Transportamos 9 millones de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y Estado nacional sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”.
También había responsabilizado a “los gobernantes” por los perjuicios ocasionados, debido a que “el aumento es reconocido por los empresarios”.