Sin Benedetto ni Cavani, Boca igual parte como favorito en Montevideo
Visita a Nacional en la ida de los octavos de final. El partido comenzará a las 21. Aún sin poder contar con su estelar refuerzo, el equipo de Jorge Almirón es candidato ante un rival que perdió jugadores tras la fase de grupos.
Boca Juniors, que sacudió el mercado de pases con la incorporación del goleador uruguayo Edinson Cavani, visitará este miércoles a Nacional de Montevideo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21 en el estadio Gran Parque Central, de Nacional, en Montevideo y será arbitrado por el brasileño Raphael Claus.
El equipo “xeneize” renovó su ilusión de conquistar la ansiada séptima Copa Libertadores, aunque enfrente tendrá a otro histórico de Sudamérica como Nacional, que alzó el trofeo en tres ocasiones y siempre se mostró competitivo.
En ese contexto, Boca se instaló en los octavos de final luego de una campaña impecable que le permitió ganar el Grupo F con 13 puntos, seguido por Deportivo Pereira, de Colombia, con 8.
Una vez entre los 16 mejores, Boca sumó como refuerzos a Lucas Blondel, Lucas Janson, recuperó al colombiano Jorman Campuzano (estaba a préstamo en Turquía) y coronó con la llegada del “Matador” Cavani, quien se espera que debute en la revancha con Nacional el miércoles 9 de agosto en La Bombonera.
En contrapartida, Boca no perdió jugadores, salvo el caso de Alan Varela, quien casi con seguridad se despedirá en Montevideo para continuar su carrera en el Porto, de Portugal.
Jorge Almirón ensayó con un esquema que incluirá al uruguayo Miguel Merentiel como único punta definido y la intención es acompañarlo con un extremo que surgirá entre Exequiel Zeballos y el peruano Luis Advíncula.
El equipo que paró ayer el DT boquense en la práctica formó con Sergio “Chiquito” Romero; Blondel, Figal, Valentini y Fabra; Advíncula, ‘Pol’ Fernández, Campuzano y Medina; Merentiel y Janson.
Las ausencias de Alan Varela y Marcelo Weigandt estarán relacionadas con su posible salida de Boca: Varela ya está casi transferido al Porto de Portugal; y el “Chelito” entraría en la negociación con Talleres para la llegada del colombiano Diego Valoyes.
El “Bolso” uruguayo, por su parte, avanzó a octavos de final luego de haberse ubicado segundo en el Grupo B con 11 puntos, uno menos que el Inter de Porto Alegre brasileño.
En el campeonato uruguayo, Nacional está compitiendo en el torneo Intermedio y marcha tercero en el Grupo B con 11 puntos, cinco menos que el líder Liverpool, siendo que en su última presentación venció a Cerro Largo por 1 a 0.
El equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez sufrió una renovación importante del plantel, con las bajas de piezas importantes como el capitán del equipo, el arquero Sergio Rochet, quien pasó al Inter de Porto Alegre, el zaguero argentino Fabián Noguera, a punto de irse al fútbol de Arabia Saudita, y el mediocampista ofensivo Gastón Pereiro, que retornó al Cagliari de Italia.
También dejaron el plantel Camilo Candido (Bahía, de Brasil) y Juan Manuel Gutiérrez (Boston River).
Las incorporaciones para los octavos de final fueron el zaguero Franco Romero, el mediocampista ofensivo Gonzalo Castro, de 38 años, el delantero Gonzalo Carneiro y el lateral izquierdo argentino surgido de Newell’s Gabriel Báez.
La premisa de Nacional, que tendrá entre los suplentes al ex Boca e Independiente Emmanuel Gigliotti, es sacar un buen resultado en el Parque Central para llegar bien posicionado a la revancha en La Bombonera, donde se definirá cual de los dos avanzará a cuartos de final, instancia en la que tocará Racing Club o Atlético Nacional de Medellín, Colombia.
El historial en la Libertadores está igualado al cabo de cuatro enfrentamientos, con un triunfo y una derrota para cada uno y dos empates, aunque la última vez que se enfrenaron igualaron en La Bombonera (1-1) y Boca se impuso en la serie de penales para avanzar a semifinales, en mayo de 2016.