CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de noviembre de 2018

“Si no te mato con esta, te mato con la que tengo en el auto”

Mauro Moreno (38) fue condenado a un año de prisión en suspenso por haber amenazado de muerte con un revólver al dueño del bar "El rinconcito de 228", ubicado en el barrio Libertad.

Un hombre de 38 años fue condenado a un año de prisión en suspenso por haber amenazado de muerte con un revólver al dueño de un bar en el barrio Libertad.

En juicio abreviado desarrollado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2, el juez Roberto Falcone resolvió condenar por un año de prisión en suspenso a Mauro Moreno (38), por encontrarlo culpable del delito “amenazas agravadas”.

Para el juez Falcone, quedó demostrado que el 20 de julio de 2018 a la noche, Mauro Moreno fue hasta el bar “El rinconcito de 228”, ubicado en Fermín Errea (calle 228) y 3 de Febrero, y tras consumir varias bebidas alcohólicas, sacó un revólver calibre 38 de entre sus prendas y amenazó de muerte al dueño del bar, a quien le dijo: “Si no te mato con esta, te mato con la que tengo en el auto”.

Según se pudo reconstruir gracias a los testimonios de las personas que estaban presentes ese 20 de julio en “El rinconcito de 228”, Moreno llegó al bar, se sentó en la barra y solicitó un vaso de una bebida alcohólico. Al poco tiempo arribó otro sujeto que se sentó junto a él y comenzaron a charlar y a beber juntos.

Con el correr del tiempo, pasadas las 23, Moreno discutió con el hombre con el que estaba sentado, extrajo un arma de fuego de entre sus prendes y comenzó a amenazarlo. En esa situación, el dueño del bar intentó quitarle el revólver, pero Moreno se resistió, lo apuntó en la cabeza y le dijo: “Si no te mato con esta, te mato con la que tengo en el auto”.

La situación se calma durante unos minutos y la víctima de la amenaza aprovechó ese tiempo para llamar al 911 y denunciar lo ocurrido. Personal del Comando de Patrullas de la Zona Norte que recorría la zona fue inmediatamente al bar y, al llegar, Moreno intentó huir del establecimiento, pero fue aprehendido por los efectivos, quienes lo redujeron el mínimo de fuerza necesaria y le secuestraron el revólver.

De esta manera, y con todas las pruebas exhibidas, el juez Falcone condenó a Moreno a un año de prisión en suspenso, al tener en cuenta que el hombre no contaba con antecedentes y presentaba un buen concepto vecinal. Además, el juez optó por resolver que la prisión sea en suspenso por “los nocivos efectos de los encierros carcelarios de corta duración”.

Además, el juez fijó que Moreno cumpla por el plazo de dos años con las siguientes obligaciones: fijar domicilio dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires y someterse al control de Patronato de Liberados.