CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de julio de 2016

Siguen los robos a comercios: ahora afectaron al barrio La Perla

Delincuentes ingresaron a la madrugada a distintos negocios, hicieron destrozos y se llevaron la recaudación.

La ola de robos a comercios durante la madrugada de los sábados no para: esta vez los afectados fueron una panadería y una rotisería del barrio La Perla.

Cerca de las 4, delincuentes rompieron un ventanal y entraron en la rotisería ubicada en 11 de Septiembre entre Independencia y Catamarca, donde revisaron todo y escaparon con una alta suma de dinero.

Luego ingresaron por un ventiluz a la panadería lindera, donde también se llevaron plata de la caja y otros objetos. “Entraron por el ventiluz que hay acá antes de ingresar al baño, es bastante chico, por lo que solo pudo entrar una persona de contextura chica. Ingresaron por ahí, desconectaron la cámara de seguridad que hay en el negocio, que graba todo el tiempo, y se llevaron dos balanzas, dinero que teníamos para pagarles a los proveedores y bastante mercadería también”, dijo Valeria, empleada de la panadería, a LA CAPITAL.

“Teníamos dinero porque los proveedores siempre vienen muy temprano y era para pagarles a ellos. También ensuciaron bastante e hicieron destrozos”, agregó.

Los delincuentes ingresaron también a una peluquería que está entre medio de los dos locales, pero de allí no se llevaron nada. “Rompieron algo y se desparramó agua. La señora estaba durmiendo ahí arriba”, relató Valeria. Y acotó: “Sinceramente creo que los que lo hicieron saben los movimientos de la zona. Sabían de la cámara y dónde estaba ubicado el ventiluz. Es gente que sabe los movimientos, que había plata para los proveedores tanto acá como en la rotisería”.

Sucesión de robos

El sábado pasado, tres comercios de Güemes sufrieron robos durante la madrugada. Los delincuentes aprovecharon para ingresar por un patio interno que conecta a una zapatería, a un comercio dedicado a la venta suéteres y a un local de tatuajes.

El 18 de junio, delincuentes robaron en la panadería Anusch, ubicada en avenida Luro entre Salta e Independencia, luego de entrar por un boquete realizado en un local lindero desocupado.

El 4 de junio, también después de hacer un boquete en la pared de un local lindero, delincuentes ingresaron a un comercio de prendas de vestir de la Peatonal San Martín y se llevaron mercadería.

Ante este panorama, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) advirtió sobre la sucesión de robos y destrozos en comercios minoristas durante los fines de semana. “Esta mecánica se viene repitiendo en las más importantes arterias comerciales de la ciudad”, lamentó.