Siguen los operativos en la Zona Roja: dos trans detenidas con dinero y cocaína
Un operativo policial en Luro y Marconi terminó con la detención de dos mujeres trans, una argentina y una ecuatoriana, que utilizaban el ofrecimiento de servicios sexuales como pantalla para vender droga.
Al igual que ocurrió en las semanas anteriores, un nuevo operativo en la Zona Roja de la ciudad acabó con dos mujeres trans detenidas por vender droga.
Esta vez, el procedimiento policial cuya realización fue ordenada por los fiscales de Estupefacientes, Leandro Favaro y Daniela Ledesma, se produjo en Luro y Marconi, y su resultado fue la aprehensión de dos mujeres de la colectividad trans, una argentina y la otra oriunda de Ecuador, quienes utilizaban el ofrecimiento de servicios sexuales como pantalla para comercializar cocaína.
Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata descubrió en poder de las acusadas, de 31 y 33 años respectivamente, dinero en efectivo y más de 30 envoltorios que contenían la droga. Todos esos elementos quedaron secuestrados y a disposición de la Justicia.
Previamente, la causa se había iniciado por denuncias anónimas que motivaron a los uniformados a documentar mediante filmaciones, fotografías y otras tareas de inteligencia las maniobras de comercialización. En horas de la madrugada de este miércoles, finalmente se llevó a cabo el operativo que terminó con la detención de ambas sospechosas y su imputación por “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”.
En esa línea, los fiscales citaron a las acusadas a declaración indagatoria en Tribunales, y ordenaron que permanezcan detenidas.
El procedimiento, informaron los informantes, se efectuó en un contexto en el que desde las distintas áreas judiciales y de seguridad y prevención de la ciudad, se busca “poner un mayor énfasis en distintos sectores y barrios conflictivos en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo y venta de estupefacientes, como así también prevenir, desalentar, y dar una pronta respuesta a las distintas denuncias anónimas”.