CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de febrero de 2018

Siguen los desacuerdos por la liquidación de los sueldos de los guardavidas

Desde el sindicado acusan al municipio de "mala fe". Además, le reclaman la compra de materiales esenciales para poder prestar el servicio de seguridad en playas.

Los guardavidas siguen sin llegar a un acuerdo con el municipio, al que denuncian por haber realizado una “incorrecta liquidación” de sus haberes y al que le reclaman la compra de materiales esenciales para poder prestar el servicio de seguridad en playas.

Ayer, durante una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, sobre un total de una decena de puntos en discusión “sólo hubo acuerdo en dos o tres cuestiones” le dijo a LA CAPITAL Luciano Grimaldi, de la Unión de Guardavidas Agremiados.

La audiencia se llevó a cabo luego de que el Sindicato de Guardavidas pidiera la intervención del Ministerio en el marco de un reclamo contra la gestión del intendente Carlos Arroyo por la existencia de desacuerdos en la forma en la que fueron liquidados sus salarios.

El gremio considera que el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, no respetó las condiciones del acuerdo para el aumento se haberes firmado meses atrás, por lo que al realizar el último pago, les abonó a los trabajadores “un 9% menos de lo que correspondía”.

Así lo había explicado la semana pasada el secretario general del sindicato, Néstor Nardone, en el marco de una ruidosa manifestación realizada frente al Palacio Municipal, durante la cual acusó a Mourelle de haber “liquidado los sueldos mal, de manera deliberada”.

En ese marco, días atrás el gremio presentó una nota en el Concejo Deliberante en la cual expuso los fundamentos de su reclamo.

En ella Nardone acusó al gobierno de haber hecho una “maliciosa interpretación” del acta del acuerdo salarial firmada el pasado 21 de diciembre, para terminar pagándoles a los guardavidas una remuneración menor a la que les correspondería percibir.

El sindicalista indicó que para ello, el Ejecutivo firmó un decreto ad referendum del Concejo, mediante el cual terminó desvirtuando lo que se había convenido.

Por ese motivo, en la nota les pidió a los concejales no convalidar esa norma, mediante la cual el gobierno local “vulneró el principio de buena fe que debe imperar en todo vínculo laboral”.

Por su parte ayer, tras la reunión desarrollada en la cartera laboral, Grimaldi explicó que “hubo consenso en dos o tres puntos”, sin haber podido llegar a un acuerdo “en las cosas más importantes”.

“Sigue pendiente el tema de la liquidación de haberes, de la falta de material y de la incertidumbre laboral de algunos compañeros” a los cuales este año no les asignaron tareas.

Según Grimaldi, las autoridades del Ministerio dispusieron realizar un cuarto intermedio para continuar discutiendo estas y otras cuestiones durante la jornada de hoy.