Aún permanecen internadas cinco personas que asistieron a la fiesta de música electrónica de Costa Salguero. Un adolescente de 17 años mejora de a poco.
Cuatro jóvenes intoxicados con drogas sintéticas en una fiesta electrónica desarrollada en Costa Salguero continuaban esta mañana con “pronóstico reservado”, con asistencia respiratoria mecánica y con “compromiso” en los sistemas renal y hepático, en tanto que otro adolescente que también fue internado evolucionaba “bien”.
Así lo confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien expresó que los tres jóvenes internados en el hospital Fernández, y otro que permanece en el hospital Argerich, continuaban inconscientes y la “mayor preocupación” de los equipos médicos es el cuadro renal por las lesiones provocadas por las drogas sintéticas ingeridas.
Al hablar con la prensa, en la puerta del Hospital Fernández, Crescenti aseguró: “Si se logra compensar a los pacientes a nivel renal, que es lo que más preocupa, las otras lesiones pueden llegar a manifestarse en menor cuantía”.
Asimismo, el titular del servicio de emergencias porteño informó que el quinto paciente internado en el Hospital Rivadavia, un menor de 17 años, estaba “evolucionando bien”, presentaba “mejoría” en su cuadro de salud y estaba “consciente”.