La ex mandataria hizo referencia al funcionario marplatense y la comparación que hizo de una mujer en situación de calle con un "perrito".
Pese al pedido de disculpas público, dirigentes políticos de la oposición siguen manifestando su rechazo a las declaraciones del secretario de Salud, Gustavo Blanco quien comparó a una mujer en situación de calle con un “perrito que vuelve al lugar donde se siente cómoda”. En esta oportunidad fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien criticó la desafortunada frase del funcionario local.
“Lo ha hecho siempre la derecha. Desde la dictadura. Despejar, despejar”, escribió en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a una nota sobre personas en situaciones de calle publicada este sábado por la periodista Sandra Russo.
Acto seguido, volvió a compartir la nota pero en esta oportunidad le dedicó unas palabras al titular del área de Salud en la ciudad. “De eso se quejaba esta semana un funcionario marplatense: decía sobre una mujer que murió de frío en esa ciudad, que ya la habían llevado a un hospital varias veces pero que la mujer ‘volvía como un perrito a ese lugar que le gustaba'”, señaló.
Vale aclarar que las declaraciones de Blanco no fueron hacia la persona en situación de calle fallecida el pasado lunes, sino a una mujer a la que, aseguró, recibió asistencia de la comuna en reiteradas oportunidades.
De eso se quejaba esta semana un funcionario marplatense: decía sobre una mujer que murió de frío en esa ciudad, https://t.co/6Yr48bznHE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 22 de julio de 2017
que ya la habían llevado a un hospital varias veces pero que la mujer “volvía como un perrito a ese lugar que le gustaba”.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 22 de julio de 2017