“Siempre imaginamos a los artesanos en la diagonal”
Guillermo de Paz destacó que el municipio tiene proyectado poner en valor el sector. Recalcó que el regreso de la feria al lugar habitual está "absolutamente garantizado".
El anuncio del inicio de las obras en el microcentro trajo aparejado un conflicto inesperado que tiene que ver con los puestos de los artesanos quienes se niegan a levantar sus puestos ya que consideran que no tienen garantías sobre la continuidad de la feria cuando finalicen los trabajos.
El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, le dijo a LA CAPITAL que “siempre imaginamos a los artesanos en la diagonal”.
“Lo que hacemos es un espacio para poner en valor el sector. Tiene que haber un ida y vuelto y ellos también tienen que aportar lo suyo. Creo que se va a llegar a un acuerdo”, agregó.
El funcionario recalcó que el regreso de la feria al lugar habitual está “absolutamente garantizado”.
“Nosotros pensamos que tienen que estar. Nunca dijimos que va a haber otra cosa. Lo que sí, hay que ver cuantos son los puestos y como los pueden mejorar para que sea un lugar agradable”.
Por su parte, el delegado de los artesanos, Alejandro Corsa, había adelantado que “no estamos en contra de la obra, al contrario, creemos que es necesaria, pero no vamos a desarmar los puestos hasta tanto nos den respuestas claras. Hasta el momento nunca nos mostraron un plano con la feria adentro”.
Mañana habrá una reunión entre los artesanos y la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, en la que se buscará llegar a un acuerdo.