Siebert y dos días de test en Barcelona
Pruebas sobre el Mercedes AMG GT3, con el cual compartirá la temporada 2024 del GT Open, junto al mexicano Diego Menchaca.
El Mercedes AMG GT3 que comparten Marcos Siebert y Diego Menchaca.
Tras la confirmación de que estará nuevamente en la temporada completa de GT Open, el marplatense Marcos Siebert y el equipo Motopark dieron inicio a las ventanas de test previos al inicio del campeonato. Así, retornó oficialmente a la pista, en donde más feliz se siente, en la previa de su 12ma. temporada en Europa.
Dos jornadas de trabajos intensos con el equipo y su compañero el mexicano, Diego Menchaca, a bordo del Mercedes AMG GT3, dejaron como resumen un sexto lugar, a 7/10 del tiempo más veloz, sin buscar especialmente una vuelta rápida, sino que los trabajos pasaron más por probar distintos elementos y puesta a punto, para ir “afinando” el auto para la primera competencia del año.
“Contento con el balance. Fueron dos días positivos, giramos bastante, probamos muchas cosas, tal vez no fuimos tan rápidos en una vuelta, como sí éramos el año pasado, pero porque estuvimos probando cosas para sostener el ritmo en carrera. Fue un ensayo interesante, y mucho más volver a subirme al auto, que de verdad lo extrañaba. Contento de subirme de nuevo al ‘Mercho’ de GT3 después de muchos kilómetros en los prototipos hacia el final del año pasado”, indicó Siebert desde Barcelona.
La próxima semana habrá nuevas pruebas en el circuito de Hockenheim (Alemania) y luego en Portimao (Portugal) para llegar de la mejor manera a la primera fecha, programada para el 27 y 28 de abril, en el mencionado circuito portugués.