CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de octubre de 2024

Siebert ocupó el noveno puesto en los 200 Kilómetros del TC 2000

En Buenos Aires triunfaron Fineschi y Canapino. Además, Landa llegó séptimo.

Foto: www.tc2000.com.ar El Fluence 83 de Aldrighetti y Siebert lucha con el Cruze 22 de Méndez y García.

La dupla integrada por Damián Fineschi y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se llevó este domingo el triunfo en la 18ª edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Competición 2000, llevada a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

Los binomios Matías Rossi-José María López (Toyota Corolla) y Nicolás Moscardini-Leonel Pernía (Renault Fluence) completaron el podio.

En tanto, el marplatense Marcos Siebert (Renault Fluence), invitado de Facundo Aldrighetti arribó a la meta en el noveno puesto. Y el uruguayo radicado en Mar del Plata, Marcos Landa, invitado de Matías Capurro (Renault Fluence), se ubicó séptimo.

Ambos binomios tuvieron que remontar para concluir en la mitad del pelotón. Capurro-Landa largaron últimos por una sanción durante el Sprint del sábado. Y Aldrighetti-Siebert recibieron una penalización de “pase y siga” por boxes por una maniobra peligrosa del marplatense sobre Josito Di Palma (Fiat Cronos).

Siebert concretó así su regreso a los autódromos argentinos luego de 10 años, como invitado del Axion Energy Sport.

“Correr en el mítico autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ fue muy especial”, reconoció el piloto que pelea el campeonato europeo de GT Open International con el Mercedes del equipo Motopark.

Y resaltó: “Estoy muy contento por haber podido correr en Argentina después de 10 años. Y muy feliz por hacerlo en los 200 kilómetros de Buenos Aires del TC2000. Recuerdo que de chico iba a ver este tipo de carreras, así que fue algo muy emocionante para mí”, señaló.

Consultado sobre sus sensaciones, explicó: “En lo personal, siento que fue una muy buena primera experiencia. Manejar un auto de tracción delantera es muy distinto a lo que estoy acostumbrado a hacer en Europa. Estuvimos sextos hasta el ingreso del Auto de Seguridad y el análisis postcarrera es muy bueno, porque el TC2000 es una especialidad muy competitiva y en esta primera vez, noté que mi adaptación fue muy buena. Sobre todo, en relación al tiempo que tuve en pista sobre la butaca del Renault”.