CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de marzo de 2024

Si no gana un partido antes, Unión tendrá que sufrir hasta el último juego

Tiempo de definiciones en la Liga Argentina de Básquetbol.

La victoria obtenida por Gimnasia y Esgrima La Plata, el último jueves, como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca, por 67 a 65, automáticamente le significó al “Lobo” conservar la categoría en la Liga Argentina de Básquetbol.

Al mismo tiempo, también le quitó otra posibilidad a Unión, que por ahora sigue adelante de Tomás de Rocamora, al que tiene que enfrentar en la última presentación de ambos por la fase regular del certamen.

A los entrerrianos les queda es único partido por disputar y ambos tienen la misma cantidad de victorias (9), aunque al “Celeste” todavía le quedan otros dos juegos por cumplir: este lunes 1 de abril, en Rosario, ante Provincial, y este miércoles 3 de abril, en Colón, ante La Unión.

Es decir, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina tendrán dos chances de sumar antes del choque crucial del viernes 5 de abril, en Concepción del Uruguay, frente a Rocamora.

En caso de un eventual triple empate (únicamente posible si Unión sólo gana en Rosario o en Colón y cae ante Rocamora), los perjudicados (y descendidos) serían los entrerrianos.

Entonces, aunque se trata de un desenlace entre dos, hay varios escenarios posibles. Por ejemplo, si Unión derrota a Provincial o a La Unión, no se salvará en forma directa, pero tendrá el “colchón” de poder perder hasta por 12 puntos (ganaron en Mar del Plata, 88 a 76). Si Rocamora se impusiera por 13 o más puntos, se salvaría y condenaría a los de la calle 9 de Julio.

Obviamente, si Unión gana los dos partidos previos, automáticamente se salvará. Pero si no pudiera ganar ninguno de los dos, el partido ante Rocamora será un mano a mano sin que importen las diferencias de puntos. En ese contexto, el que gane se salvará y el que pierda, descenderá. Se viene la semana más importante del año para los de “9 y 14”.