Sevilla campeón, con protagonismo argentino
Montiel metió el penal de la consagración. También marcaron Ocampos y Lanzini en la serie que definió la historia ante Roma.

El defensor argentino Gonzalo Montiel se convirtió otra vez en héroe, como en el Mundial de Qatar 2022, al convertir el gol decisivo en la definición por penales que sentenció la victoria del Sevilla ante Roma por 4-1, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios, en su séptima consagración en la Liga de Europa.
El partido disputado en el Puskás Arena, de Budapest, en el tiempo regular contó con los goles de Paulo Dybala para la Roma y de Gianluca Mancini, en contra, para Sevilla, uno en cada etapa. Y en los penales hubo una gran actuación del arquero marroquí Bono y la definición del exdefensor de River Plate, que tuvo la posibilidad de repetir el penal decisivo por adelantamiento del arquero de los romanos, Rui Patricio, que le había atajado el primer disparo. Los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamela también marcaron en la definición para el campeón. Alejandro “Papu” Gómez permaneció en el banco de suplentes.
Sevilla mantuvo su hegemonía en la Liga de Europa con siete títulos: dos de ellas como Copa de la UEFA (2006 y 2007) y cinco en la denominación actual que rige desde 2009 (2014, 2015, 2016, 2020 y 2023).
Roma acumuló su segundo subcampeonato. La primera derrota en una final ocurrió en el año 1991 cuando cayó ante Inter por 2 a 0.

Lo más visto hoy
- 1Se desplomó la Bolsa de Japón y los mercados se preparan para un lunes muy complicado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una camioneta despistó, dio cuatro vuelcos y dos personas resultaron heridas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El primer crucero que llegó a Mar del Plata: recepción multitudinaria, visitante ilustre y baile hasta la madrugada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Miles de afectados en Mar del Plata por la restricción para la ciudadanía italiana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Hallaron el cuerpo de una de las hermanas desaparecidas por el temporal en Bahía Blanca « Diario La Capital de Mar del Plata