CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de marzo de 2018

Separan a Ana Caro de la fiscalía de Miramar

La Fiscalía General decidió cesantear a la funcionaria en una parte importante de las causas que siguen adelante en esta jurisdicción. Próximamente, se sabrá cual es la resolución final y si habrá una nueva autoridad al frente del organismo judicial.

La Fiscalía General del Departamento Judicial de Mar del Plata, decidió separar del cargo, al menos momentáneamente, a la titular de la UFI de Miramar, Ana Caro.

La noticia se oficializó durante las últimas horas y la funcionaria dejó de actuar de manera concreta en diversas causas que se llevan adelante en la jurisdicción de General Alvarado.

En su lugar, en un principio la reemplazó Rodolfo Moure, a quien justamente Caro había suplantado en este distrito a fines de diciembre de 2013.

La separación de la funcionaria judicial se produjo tras un pedido de evaluación de su situación que hicieron los tres letrados que integran la fiscalía, quienes habrían manifestado su disconformidad con las tareas cumplidas por ella.

Si bien fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL, se mostraron cautelosas a brindar detalles sobre esta situación, durante los próximos días se conocería la decisión definitiva, aunque muchos dudan que la también ex secretaria del Juzgado de Paz Letrado de Miramar retome las funciones tras la licencia obligada.

Caro tuvo un papel activo durante sus más de 4 años de gestión al frente de la fiscalía de Miramar pero últimamente se la notaba algo desgastada y su labor había perdido crédito desde el ámbito político local, preocupado por la irresolución de algunas causas.

De todas maneras, también existe un conflicto por la falta de un ayudante fiscal en la ciudad vecina, lo que hace que Caro deba trasladarse cotidianamente hacia allí, y eso dificulta el trabajo, debido a que también tiene que asistir a audiencias en los tribunales de Mar del Plata. Por ese motivo, no se descarta que continúe a cargo de tareas en una fiscalía local.

La comunicación hacia los medios de prensa, sin tener en cuenta cuestiones particularmente ligadas a un probable entorpecimiento de las investigaciones, también había dejado de ser fluida, al menos por parte de la propia separada responsable de la UFI local.

De todas maneras, lo que sí quedó claro, es que por el momento la fiscalía de Turno de Mar del Plata extenderá su competencia al partido de General Alvarado hasta que se decida el relevamiento definitivo de Caro.