Senasa decomisó más de 27 toneladas de pescado en mal estado en Mar del Plata
La mercadería era descargada desde un barco de pesca fresquero con destino de ingreso a distintas plantas, para su posterior procesamiento y comercialización.
Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), intervino y decomisó más 27 toneladas de pescado fresco que estaban en proceso de descomposición, durante sus tareas de control de descargas en banquina del puerto de Mar del Plata.
Mediante un comunicado, el organismo dio a conocer hoy que “la mercadería era descargada desde un barco de pesca fresquero con destino de ingreso a distintas plantas, para su posterior procesamiento y comercialización”.
El personal de inspección que opera en las distintas banquinas del puerto marplatense identificó 27 toneladas de pescado, compuestas por 735 cajones de merluza, 2 de abadejo y 130 de raya, las que se encontraban con características organolépticas alteradas, por lo que se procedió a la interdicción y posterior verificación analítica a través de la intervención del laboratorio móvil que posee el organismo.
Ante el consiguiente riesgo sanitario y una vez confirmada la inaptitud de la mercadería para el consumo humano, se dispuso el decomiso total de la carga y el envío para su desnaturalización a una planta de procesamiento de harina de pescado.