Senadores radicales piden informes sobre el plan de vacunación
"Se han presentado denuncias desde muchas localidades de la Provincia, manifestando que se difunden y brindan locales para asistir e informar sobre la inscripción de la vacunación, siendo estas actividades realizadas en los espacios políticos pertenecientes al partido del gobierno", señalaron en un comunicado.
Senadores radicales de la Provincia.
LA PLATA (Corresponsalía).- Senadores radicales de la Provincia presentaron un pedido de informes al Ejecutivo bonaerense para solicitar datos sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19.
El proyecto, que lleva las firmas de los legisladores Leandro Blanco, Alejandro Cellillo, Flavia Delmonte, David Hirtz, Agustín Maspoli y Emiliano Reparaz, busca conocer toda la información referida a la actual situación sanitaria del territorio bonaerense en el marco de la pandemia de coronavirus y del “Plan Buenos Aires Vacunate”.
“Se han presentado denuncias desde muchas localidades de la Provincia, manifestando que se difunden y brindan locales para asistir e informar sobre la inscripción de la vacunación, siendo estas actividades realizadas en los espacios políticos pertenecientes al partido del gobierno”, dijeron los senadores de Juntos por el Cambio en un comunicado.
Y solicitaron que “se dé información relevante para conocer el destino y los montos de las partidas presupuestarias asignadas para llevar a cabo la campaña de vacunación”.
“Cuál fue el criterio adoptado para la distribución de los recursos, como así también del personal contratado-becado de forma excepcional para efectivizar dicha tarea y los criterios utilizados para su elección, el listado de los mismos y -si se da por cierto que se ha contratado personal en forma excepcional sin concursos ni antecedentes para llevar adelante la campaña-, la durabilidad de la relación laboral, remuneraciones percibidas o a percibir y cuál será el organismo encargado de verificar los requerimientos solicitados para la tarea a desarrollar”, puntualizaron.
Además, agregaron: “somos conscientes de las tareas que se vienen realizando tanto a nivel nacional, provincial como municipal, por eso nuestro deber como legisladores es poder aportar ideas y propuestas para atravesar de la mejor manera posible esta difícil coyuntura”.
“Para ello es imprescindible acceder a información precisa y actualizada sobre la situación real en la provincia de Buenos Aires, circunstancia que hasta el día de la fecha no es posible tener, a la vez que tampoco es brindada en las páginas oficiales del Poder Ejecutivo Provincial, o lo es de forma incompleta y deficitaria”, finalizaron.