Senadores de Juntos por el Cambio reclaman sesionar para luchar contra la pandemia
Los legisladores pretenden avanzar con iniciativas que lleven alivio a los bonaerenses
LA PLATA (Corresponsalía)
El Bloque de Senadores provinciales de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión de trabajo por videoconferencia, con el objetivo de avanzar hacia la realización de una sesión que permita brindar herramientas para hacer frente al Coronavirus en la provincia de Buenos Aires.
A lo largo de la reunión que fue convocada por Roberto Costa, titular del bloque, se detalló el avance que se está dando para la conformación de las comisiones, situación que servirá para “poder avanzar con iniciativas importantes y necesarias frente al contexto de pandemia que estamos atravesando” y se sostuvo la necesidad de avanzar hacia “la realización de una sesión que permita dar tratamiento y llevar alivio a muchos bonaerenses y también a los 135 municipios que conforman la provincia”.
Para llevar adelante la medida que rompa el parate obligado que se sostiene en el recinto de avenida 51 desde que se declaró la cuarentena, “es necesario que sean evaluadas todas las variantes para poder realizar la convocatoria. Podrá ser mediante el uso de las nuevas tecnologías o de manera presencial y respetando todos los protocolos sanitarios establecidos”, manifestaron desde el bloque opositor.
En relación a la actividad de cada senador de Cambiemos, desde el bloque indicaron que “hay un enorme trabajo que cada uno viene realizando con el gobierno provincial, con los municipios y hacia adentro de cada sección electoral. Hay muchos proyectos que estamos presentando en el Senado Provincial que reflejan muchas necesidades y representan propuestas concretas para llevar soluciones”.
Finalmente y sobre el pedido puntual de la realización de la sesión, remarcaron que “estamos dialogando con las autoridades de la Cámara en este sentido, porque creemos que es necesario que se arbitren todos los mecanismos posibles para poder contar con estas herramientas”.
Cabe recordar que Juntos por el Cambio domina el recinto en el Senado con 26 bancas, pero para poder sesionar necesita de un acuerdo con el oficialismo, ya que la potestad para hacerlo es de quien preside la Cámara, en este caso, la vicegobernadora Verónica Magario, por lo que deberán acordar que así sea para llevarla a cabo.