Semana Santa: ya llegaron más de 213 mil turistas a Mar del Plata
La cifra representa un 29,7% más respecto al mismo periodo de 2023, según informó el municipio, y corresponde a los arribos totales entre el martes y ayer.
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) informó que ya llegaron 213.865 visitantes por el fin de semana extralargo que se extenderá hasta el próximo martes inclusive.
De acuerdo al reporte oficial, la cifra representa un 29,7% más que el mismo periodo de 2023 y corresponde a los arribos totales entre el martes y ayer.
El Emturyc remarcó que se debe considerar que este año el fin de semana largo es de 6 días no laborables (a diferencia del año pasado, que fue de 4), por lo que será importante la estimación de los arribos de toda la semana, del lunes 25 al domingo 31, datos oficiales que se tendrán a partir de los próximos días. En la comparativa con los años anteriores, en el 2021 vinieron 138.915; en 2022, 162.872; y el año pasado, 164.888.
Clima templado, caminata y compras
Tras un viernes en el que hubo más ingresos de visitantes y que fue ideal para disfrutar de la playa y el aire libre -la máxima llegó a 28°- , este Sábado Santo mostró un clima más templado, con una temperatura que promedió los 20°, a pesar de que se habían anunciado posibles precipitaciones para las primeras horas de la jornada.
Las condiciones meteorológicas no fueron impedimento para que tanto los ciudadanos locales como los turistas aprovechen los momentos de sol y se acerquen a la costa, tanto para bajar a los balnearios como para hacer las clásicas caminatas que bordean el mar.
Ya entrada la tarde, el Paseo Aldrey, la zona de Güemes, la peatonal San Martín y diversos centros comerciales de Mar del Plata fueron los lugares favoritos de los visitantes para hacer compras y disfrutar de la gastronomía local, con productos de todo tipo.
Algunos disfrutaron del café y otros se llevaron recuerdos de la ciudad, como el nuevo alfajor de Havanna con doble dulce de leche y sal marina por los 150 años de la ciudad. Mientras que muchos se volcaron a las tiendas de ropa para llevarse algún artículo.