Según el Vaticano, la cantidad de católicos creció en 15 millones durante 2020
La agencia Fides, órgano de comunicación de las obras misionarias de la Iglesia, sitúa en 1.359.612.000 las personas que profesan la religión católica.

La cantidad de católicos en el mundo llegó a fines de 2020 a 1.359.612.000 personas, con un aumento total de 15.209.000 de fieles respecto al año anterior, informó el Vaticano.
“A día 31 de diciembre de 2020 la población mundial era 7.667.136.000 personas, con un aumento de 89.359.000 unidades respecto al año anterior” mientras que “en la misma fecha el número de católicos era de 1.359.612.000 personas, con un aumento total de 15.209.000 unidades respecto al año anterior”, planteó la agencia Fides, órgano de comunicación de las obras misionarias de la Iglesia.
En el caso de los católicos, según el informe divulgado hoy por la oficina de Prensa de la Santa Sede, “el aumento interesa cuatro continentes, a excepción de Oceanía”.
En ese marco, América se consolidó como el continente con más católicos (653.668.000), el 63,90% de su población y un aumento del 0,1% frente al año anterior.
En cuanto a las estadísticas del personal eclesiástico, “el número de los obispos en todo mundo ha disminuido en una sola unidad, con un total de 5.363”, agrega Fides.
Al mismo tiempo, “los sacerdotes en el mundo han disminuido a 410.219”, lo que implica un total de 4.117 menos que la medición anterior.
En el informe, “se señala nuevamente una disminución considerable en Europa a la que se suman América y Oceanía” al tiempo que “los aumentos se dan en África y en Asia”.

Lo más visto hoy
- 1Cuándo abrirá el “arena” en Los Gallegos de Luro y San Juan, la bomba del “boga” y de la nafta de Mirtha al malbec transparente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Graves incidentes obligaron a suspender en Avellaneda « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno logró blindar el veto a la ley de las Jubilaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La asaltan en su casa del barrio San Carlos y le roban 30 mil dólares y 15 mil euros « Diario La Capital de Mar del Plata