CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de junio de 2024

Según el Ejecutivo, la tarifa de taxis y remises debería subir un 43%

Así lo dio a conocer el estudio de costos de la Secretaría Legal, Técnica y de Hacienda. La comisión de Movilidad Urbana tratará este lunes el pedido de las entidades que representan al sector. La bajada de bandera pasaría a costar casi 1400 pesos.

En el marco de la solicitud de aumento formulada por las entidades del sector, según la Secretaría Legal, Técnica y de Hacienda, la tarifa de taxis y remises en Mar del Plata debería incrementarse un 43%, por lo que la bajada de bandera pasaría a valer en el horario diurno $1.395,10 y la ficha, $93.

En tanto, en la franja nocturna, que se paga de 22 a 6 y es un 20% más cara, en este esquema la bajada de bandera treparía a $1.674,12 y la ficha, a $111,6.

Tal como informó LA CAPITAL la bajada de bandera cuesta hoy $975 durante el día y la ficha, que cae cada 160 metros, $65. En las últimas semanas, los taxistas presentaron en el Concejo Deliberante dos solicitudes de aumento, que rápidamente comenzaron a ser tratados en las comisiones internadas.

Los números referidos se dieron a conocer en el estudio de costos que la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante le pidió semanas atrás al Ejecutivo tras la solicitud de diversas asociaciones de taxis y remises para incrementar la tarifa un 30%.

En paralelo, también está en tratamiento una propuesta del Sindicato Marplatense de Peones de Taxi, que pide un aumento superior (56% más de día y un 30% extra en la franja nocturna).

En el primer caso, las entidades del sector plantearon a mediados de mayo que la bajada de bandera debe trepar de $975 a $1.275. Mientras que solicitaron que la ficha diurna aumente de $65 a $85.

A su vez, en el horario nocturno, la bajada de bandera en este esquema subiría hasta los $1.530. Y la ficha quedaría en $102.

Por su parte, los peones de taxi propusieron un incremento superior: que la bajada de bandera suba a $1.500 y la ficha, a $100. Y, de 22 a 6, los valores pasarían a $1.800 y $120, respectivamente.

El estudio de costos del Ejecutivo será analizado este lunes por la comisión de Movilidad Urbana, que sesionará a partir de las 9. La última actualización tarifaria que autorizó el Legislativo fue en enero.