CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de junio de 2020

Seguirán detenidos los acusados de asesinar a golpes a un hombre en situación de calle

Por el homicidio de Martín López (48) se encuentran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán Nicolás Gallardo (22) y Héctor Segara (29). Ambos se negaron a declarar ante el fiscal Fernando Castro.

Los dos hombres acusados de haber asesinado a golpes a Martín López (48), el hombre en situación de calle que fue hallado muerto el miércoles a la noche en el macro centro, se negaron a declarar ante el fiscal Fernando Castro y continuarán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.

Nicolás Gallardo (22) y Héctor Segara (29) fueron trasladados el viernes a la mañana a Tribunales y, junto a un defensor oficial, se presentaron en audiencia con el fiscal Castro, pero mantuvieron silencio y no aportaron ninguna versión de los hechos ocurridos en torno al asesinato de López.

Gallardo y Segara continúan imputados por homicidio y permanecerán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.

López era un hombre de 48 años que vivía en situación de calle en la zona de Rivadavia y Dorrego. No tenía documentación y pocas personas sabían su nombre, por lo que identificarlo le llevó a la policía cerca de dos días.

Por motivos que son de investigación, el miércoles a la noche, mientras dormía dos hombres lo atacaron a golpes, presuntamente Gallardo y Segara, cuidacoches de la zona. La situación fue advertida por un vecino, que llamó al 911 y dio aviso a la policía. Tras el asesinato de López, los hombres huyeron y fueron finalmente detenidos en Luro y Mitre.

Según las primeras informaciones y los testimonios de testigos, habrían sido tres los agresores que mataron a López, por lo que el fiscal solicitó que se realizaran pericias en las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el hecho.