CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de agosto de 2017

Secuestraron a un hombre, lo golpearon y le robaron

La víctima tiene 60 años. Fue obligada a subir a una camioneta el viernes a las 22 en Aragón al 8000 y recién la liberaron por la madrugada en Italia y Colón.

Imagen ilustrativa.

Un hombre de 60 años fue secuestrado el viernes a la noche en el barrio La Florida por un grupo de personas que vestían chalecos de la policía, quienes lo obligaron a subir a una camioneta, lo golpearon, asaltaron y liberaron siete horas más tardes en cercanías a Italia y Colón.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho se registró cerca de las 22 en Aragón al 8000, a donde la víctima había ido para cenar con un grupo de amigos. El hombre descendió de su camioneta y fue interceptado por unos sujetos que descendieron de una camioneta Amarok gris, quienes lo encapucharon y lo obligaron a subir al vehículo. Acto seguido se fueron del lugar.

Los amigos de la víctima vieron que su camioneta estaba estacionada y ante la ausencia del hombre llamaron al 911 para alertar a la policía.

Familiares de la víctima fueron hasta la comisaría y, ante la posibilidad de un secuestro extorsivo, esperaron junto a los investigadores que los supuestos secuestradores llamaran para exigir algún tipo de rescato. Pero esto nunca sucedió.

Cerca de las 5 de la madrugada, la víctima fue liberada sin sus pertenencias en la calle Italia, a dos cuadras de la avenida Colón. El hombre caminó doscientos metros hasta la avenida y tomó un taxi para ir hasta una comisaría y hacer la denuncia.

Según trascendió, la víctima llegó a ver que las personas que lo secuestraron utilizaban chalecos de la policía. Luego fue encapuchado y estuvo unas siete horas sin poder ver nada, mientras era golpeado y amenazado.

El hecho lo investiga el fiscal Fernando Castro, quien espera para tomarle declaración a la víctima y ya ordenó las primeras medidas para intentar dar con los secuestradores.