Secuestraron 6.000 pastillas de éxtasis tras una denuncia anónima
Se trata del cargamento más importante que haya incautado la Fiscalía de Estupefacientes. Está valuado en alrededor de 3 millones de pesos. El hombre que intentó ingresar el cargamento a la ciudad en un auto es marplatense y quedó detenido.
Un cargamento con 6.000 pastillas de éxtasis fue secuestrado a bordo de un auto en el acceso a Mar del Plata luego de una denuncia anónima que motorizó una investigación llevada adelante por la Fiscalía de Estupefacientes, junto a la policía.
Por el hecho, un marplatense de 38 años fue detenido luego de ser interceptado cuando se predisponía a ingresar a Mar del Plata con la droga dentro un vehículo marca Citroen C3 el jueves pasado por la noche junto a otra persona que finalmente fue libertada, según informaron hoy autoridades judiciales.
El cargamento está valuado en alrededor de 3 millones de pesos y se trata del de mayor dimensión que haya secuestrado la fiscalía a cargo de Leandro Favaro, quien no reveló el origen de la droga pero no descartó que pueda detener como destino a las fiestas electrónicas que se desarrollan en la ciudad durante el verano.
El detenido, si bien no cuenta con antecedentes en Argentina, habría estado condenado en Estados Unidos por una causa vinculada a la venta de drogas.
Con respecto al único detenido por el hecho, el fiscal indicó horas previas a que intentara ingresar la droga a la ciudad, se recibió una denuncia anónima con los datos del implicado y su plan para traer el cargamento. En las próximas horas se solicitará la prisión preventiva.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, al tomar conocimiento gracias al llamado anónimo, realizó una discreta investigación en torno a la figura del sospechoso.
En la investigación, se confirmó que la denuncia anónima era real y que el acusado de vender droga iba a salir de la ciudad para conseguir pastillas de éxtasis y luego volvería a Mar del Plata con la droga en un Citroen C3.
El jueves a la noche, la policía realizó un operativo encubierto y al divisar el Citroen C3 lo interceptaron en Cerrito y Magallanes. El sospechoso iba al volante del auto, acompañado por una mujer de 28 años.
Durante la requisa del auto, la policía incautó 6.000 pastillas de éxtasis, divididas en seis bolsas tipo ziploc con 1.000 pastillas en cada cada una, como así también dinero en efectivo.