CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de diciembre de 2016

Secuestran vehículo relacionado con robo al supermercado Toledo de Miramar

El automóvil había sido sustraído en agosto pasado en Ituzaingó y fue hallado en una vivienda del barrio Belgrano de Mar del Plata. La orden de allanamiento se libró tras el ilícito al comercio donde delincuentes se llevaron 26.000 pesos tras ingresar por el techo.

Durante un allanamiento realizado la tarde de hoy por la Sub Delegación Departamental de Investigaciones Miramar, en un domicilio de calle Bouchard al 10900 barrio Belgrano de Mar del Plata fue secuestrado un vehículo Volkswagen Fox robado a mano armada en agosto de este año en la ciudad Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

La orden de registro derivó a raíz del robo cometido el ultimo lunes en esta localidad, cuando malvivientes ingresaran por los techos a la sucursal del Supermercado Toledo ubicado en calle 23 al 1800, de donde tras forzar una caja fuerte sustrajeron 26.000 pesos.

Si bien ese mismo día la policía llevó a cabo un operativo en el cual lograron la detención de tres sujetos y el secuestro de una camioneta Ford Ranger en la que se movilizaban, cargada con implementos para forzar sistemas de seguridad, los investigadores establecieron que estos no habrían actuado solos, sino que contaban con el apoyo de más personas en otro rodado debido a que la suma de dinero no fue recuperada.

Asimismo, durante el operativo de esta tarde donde fueron identificados una mujer de 32 años y dos menores de edad, los efectivos que actuaron conjuntamente con personal de la EPC Miramar, DDI Mar del Plata y Dirección Departamental de Drogas Ilícitas, incautaron una pistola calibre 3.80 con 11 proyectiles colocados, la cual estaba oculta en el entretecho de la vivienda. También en el patio hallaron dos plantas de marihuana de 1,60 metros de altura.

rodeados

Además, durante el registro encontraron un cajón con al menos 60 llaves de viviendas y departamentos, las que en su mayoría contaban con abertura electromecánica.

Según la fuente consultada, estas llaves serían las utilizadas por los delincuentes para ingresar a distintas fincas y cometer robos cuando sus propietarios no están, delito conocido en la jerga  como “escruche”.

Además, los policías secuestraron facturas de compras por altas sumas que no se descarta hayan sido realizadas con el dinero robado a la sucursal del supermercado miramarense

En la investigación interviene la fiscal, Ana María Caro del Departamento Judicial Mar del Plata.