CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de octubre de 2024

Secuestran un auto que participó del ataque a tiros a los hinchas de Aldosivi

Se trata de un Volkswagen Gol blanco que fue detectado gracias al reconocimiento de patentes del Municipio. Fue interceptado el sábado en la Ruta 11, en la zona de Playa Serena.

Un auto en el que se movilizaban los barras de Alvarado que participaron en el ataque a tiros a los hinchas de Aldosivi fue secuestrado por la policía luego de que el Municipio lo detectara gracias a su sistema de reconocimiento de patentes.

Se trata de un Volkswagen Gol blanco modelo 1997, que había sido visto en un video viral que circuló por redes sociales, en el que se podía ver que uno hombre que iba en el vehículo estaba armado.

Con estas imágenes, luego las cámaras de seguridad registraron la escena y la información del auto fue cargada en el sistema de reconocimiento de patentes (LPR).

El sábado, cerca de las 14, el Volkswagen Gol fue detectado en la Ruta 11 en la zona de Playa Serena gracias al sistema de monitoreo, por lo que los operarios del COM dieron inmediato aviso al 911. Con esta información, personal policial del destacamento Acantilados fueron hasta la zona señalada e interceptaron al vehículo, que quedó secuestrado en el marco de la investigación que maneja el fiscal Fernando Berlingeri.

El hombre que manejaba el vehículo, si bien tenía la tarjeta verde vencida, no quedó imputado en la causa ya que no tendría relación con el hecho. Con él se encontraba una mujer, que tampoco sería quien se ve en los videos que trascendieron en redes sociales.

Vale recordar que el ataque ocurrió el sábado 14 de septiembre en Diagonal Gascón y Puán, donde se había concentrado un grupo de hinchas de Aldosivi para dirigirse luego al estadio José María Minella a observar el partido que tenían contra Deportivo Morón.

De esta manera, los barras de Alvarado pasaron en vehículos e incluso se parapetaron detrás de árboles para efectuar disparos contra el grupo de Aldosivi. En las imágenes de video que se difundieron por redes sociales también se pudo observar a hinchas de Aldosivi efectuando disparos, de manera que el ataque fue repelido también.

Como consecuencia de este tiroteo, tres jóvenes de Aldosivi resultaron heridos: uno de 26 años sufrió el impacto de dos proyectiles, otro en una mano y el restante en la zona inguinal.

Para los investigadores, los simpatizantes de Aldosivi habrían estado preparados para el ataque. Ya que inmediatamente respondieron con disparos, sin embargo nadie vinculado a Alvarado ingresó al Hospital Interzonal con herida de arma de fuego alguna.

Por el ataque había sido detenido un joven tras una serie de allanamientos, en los que se secuestró un arma de fuego. El fiscal Berlingeri lo imputó tanto por el ataque como por la tenencia del arma, pero la Justicia de Garantías solo le otorgó la detención por el arma. Según trascendió, tras estar dos semanas alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, en las próximas horas podría recuperar la libertad.

hinchas