CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de septiembre de 2024

Secuestran más de 30 millones de pesos y 19 mil dólares en megaoperativo

Los allanamientos que se incluyeron en la investigación se realizaron en Mar del Plata y Bahía Blanca. Cuatro personas quedaron identificadas en el marco de una causa por contrabando y lavado de activos en inversiones de criptomonedas.

Un megaoperativo que incluyó allanamientos en Mar del Plata y Bahía Blanca finalizó con el secuestro de más de 30 millones de pesos y 19 mil dólares, en el marco de una investigación por contrabando y lavado de activos en inversiones de criptomonedas.

Los procedimientos fueron realizados por personal de Afip-Aduana y Prefectura Naval Argentina, bajo las órdenes de la Justicia Federal. Además del dinero del que se incautaron los efectivos, cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- quedaron identificados como sospechosos.

La pesquisa comenzó por orden del Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo del magistrado Walter López Da Silva, y de la Secretaría Criminal y Correccional N° 2, cuyo titular es Ivo Krasnopol Ceballos. En este contexto, ordenaron al personal de Prefectura de Zona Mar Argentino Norte que allanaran cinco domicilios ubicados en Bahía Blanca, y uno restante en un edificio de Luro al 2500, en Mar del Plata. Y también se requisó un automóvil.

En total, los investigadores secuestraron artículos electrónicos, documentación de interés para la causa, vinculada a una sociedad anónima, indumentaria y dinero (un cheque por más de dos millones de pesos, más de 29 millones en moneda nacional y más de 19 mil dólares en efectivo).

Cabe destacar que todo lo incautado, que fue puesto a disposición del magistrado interviniente, tiene un valor de mercado que supera los 600 millones de pesos. Además, las cuatro personas identificadas, integrantes de la asociación anónima investigada, fueron puestas a disposición de la Justicia.

El procedimiento, del que también participó personal de la Aduana-Afip y de la Dirección General de Impositiva (DGI), fue llevado adelante por la Prefectura de Zona, Prefectura Bahía Blanca, Prefectura Quequén y Prefectura Mar del Plata.



Lo más visto hoy