CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de julio de 2024

Sebastián Gayoso, el presunto femicida de Villa Lourdes que busca la policía

Tiene 75 años y es el principal sospechoso de haber matado a Verónica Martínez (55), su pareja. En las próximas horas podría ser declarado prófugo.

La policía continúa la intensa búsqueda del presunto femicida del barrio Villa Lourdes, identificado como Sebastián Gayoso (75).

Nombre y apellido del acusado fueron confirmados a LA CAPITAL por personas allegadas a la víctima, Verónica Martínez (55), quien este domingo a la tarde recibió una puñalada mortal en el pecho en el interior de su vivienda de Ortiz de Zárate, entre Cerrito y Marcelo T. de Alvear. El dato, en tanto, fue confirmado a este medio por diversos informantes consultados, a pesar del hermetismo que ronda en el caso.

Es que, como ocurre siempre en sus investigaciones, la fiscal Romina Díaz (estaba de turno al momento del hecho) prohibió la difusión de información oficial mientras avanza la pesquisa. Sin embargo, fuentes de este medio ratificaron la veracidad de las averiguaciones efectuadas en las inmediaciones de la escena del crimen.

En ese marco, ahora la policía busca intensamente a Gayoso, quien tiene antecedentes penales. Mientras tanto, la menor que se encontraba con la pareja en el interior del inmueble cuando se produjo el asesinato, permanece monitoreada por miembros del área de Asistencia a la Víctima del municipio.

Vale recordar que la víctima, una mujer de 55 años, fue encontrada alrededor de las 20 del domingo por los uniformados. Se hallaba desvanecida en el suelo con heridas en el tórax y en el cuello. Personal del SAME que también acudió al lugar constató que estaba muerta.

En la vivienda, además, se encontraba la menor que estaba bajo la tutela de la víctima, quien recibió de inmediato la contención de los especialistas. En el lugar también trabajaron peritos de la Policía Científica.