Sebastián Echarren: “Francisco fue a colaborar más allá del color político”
El intendente interino de Castelli dijo que la decisión de su hermano Francisco de abandonar el gabinete de María Eugenia Vidal estaba pensada desde diciembre.
Sebastián Echarren, intendente interino de Castelli.
DOLORES (Corresponsal).- Sebastián Echarren dijo que, cuando su hermano Francisco retorne a la intendencia de Castelli, ocupará una secretaría en el gobierno municipal. Sebastián asumió como intendente luego de que Francisco, un referente del peronismo de la región, fuera convocado por María Eugenia Vidal para ocupar la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Urbanismo provincial.
“Francisco pidió licencia desde el 13 de diciembre al 20 de abril”, dijo el intendente interino, buscando darle un sentido de previsión al alejamiento de su hermano del gabinete de Cambiemos. “Yo sabía que iba a ser (intendente por) un periodo corto, así que cada decisión que tomaba se la consultaba porque el intendente, más allá de que transitoriamente fuera yo, a partir de abril iba a ser él”, dijo a LA CAPITAL.
Sobre las intensas críticas que recibió la decisión de participar en el gobierno de Vidal, consideró que “Francisco fue a colaborar independientemente de los colores políticos, más que nada por la gente; porque hay 1 millón de personas en la provincia que necesitan vivienda, necesitan tierra en una provincia que sobra la tierra”. “Eso trasciende a los partidos políticos”, insistió.
“Con ese objetivo aceptó el desafío por un tiempo y le fue muy bien: creó 43 fideicomisos financieros para crear más de 10 mil lotes, entregó más de 6 mil escrituras y empezó a hacer cosas nuevas”, dijo el intendente interino. “Ahora dejó el camino abierto para que venga otra persona a continuar “.
“Tenemos que entender que si no nos ponemos a trabajar paradigmas sobre eso no nos va a ir bien. No es blanco o negro, peronismo, radicalismo, pro. Hay cuestiones básicas que atraviesan transversalmente a los distintos partidos y nos tenemos que poner a trabajar todos juntos independientemente de donde vengamos y las ideas que tengamos”, consideró Sebastián Echarren.
Sobre su destino político, dijo que es poco probable que retorne al concejo deliberante, sino que ocupará una secretaría en el ejecutivo municipal, aunque aún no está definida cuál será.