Arroyo dijo que las cámaras del COM se usarán para detectar infracciones de tránsito
Inspectores verificarán que los conductores no crucen semáforos en rojo, estacionen en doble fila o circulen en contramano. Además, se les exigirá la VTV a los autos preparados y secuestrados antes de su retiro.
Operativo de Tránsito realizado en la rotonda del Golf.
El intendente Carlos Arroyo confirmó este lunes que se les dio instrucciones a inspectores de la Dirección de Tránsito para que, a través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitero (COM), puedan efectuar infracciones a conductores que crucen semáforos en rojo, estacionen en doble fila o circulen en contramano.
Al respecto el intendente expresó: “He tomado la decisión que personal de Tránsito ocupe una parte de las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para hacer actas de infracción a quienes estacionen en doble fila, los que pasen semáforos en rojo y a los que circulen en contramano. Esto será controlado a través del uso de las cámaras de seguridad”.
Renglón seguido, Arroyo detalló que también ordenó que “se integren más policías a los controles de tránsito”. “Con respecto a esto, leí a un concejal despistado que declaró que la Policía no había sido creada para esto. Este concejal debe ocuparse de leer ya que una de las funciones que tiene cualquier Policía (Local, Provincial, Federal) es hacer controles de tránsito”, remarcó el jefe comunal.
“Para esto, vamos a tomar personal de Tránsito pero bajo mis instrucciones. Sinceramente, el nivel de instrucciones que ha tenido durante los años que no estuvo es deplorable. Yo voy a cambiar el sistema, tengo otra forma de ver las cosas, hay una manera de pararse al lado de un auto y de hablar a la gente”, agregó.
Le exigirán la VTV a los autos preparados para correr secuestrados
Por otra parte el intendente afirmó que durante el fin de semana fueron secuestrados “12 vehículos ‘tuneados’ o preparados y ahora voy a pedir que se les haga la Verificación Técnica Vehicular a todos los que tengan situaciones extrañas de preparación. Éstos serán sometidos, inexorablemente, a la VTV antes de ser entregados”.
“No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo vidas humanas por desidia ni por falta de trabajo. Estamos trabajando a full; estamos haciendo más allá de lo que podemos. La gente tiene que cooperar y entender que si no hacemos operativos es como que no pasa nada y puede provocar pérdidas de vidas”, subrayó.
Por último, se refirió al proyecto de ordenanza de las fotomultas para el Partido de General Pueyrredon al sostener que espera que “los concejales se decidan a sancionar la ordenanza que planteé hace más de un año para controlar los excesos de velocidad. Esto no se puede controlar desde el COM porque los aparatos deben estar homologados por la Nación. Pero si podemos controlar el resto de las infracciones.
“Así que no paren más en doble fila, no anden en contramano y, si está el semáforo en rojo, no se les ocurra cruzar porque van a ser sancionados. Ahora les caerá todo el peso de la ley”, concluyó.