Se terminó el sueño de Zeballos
El belga David Goffin se impuso 7-5 y 6-3 para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde el marplatense entró "por la ventana" pero dejó en el camino a Del Potro y Verdasco.
MIAMI.- El tenista marplatense Horacio Zeballos batalló ayer pero quedó eliminado en los octavos de final del torneo Masters 1000 de Miami al perder con el belga David Goffin por 7-5 y 6-3.
Zeballos, 112 en el ranking mundial, jugó en buen nivel y en distintos pasajes del partido incomodó a Goffin (15), pero el belga hizo valer su jerarquía en los momentos más calientes del encuentro y se quedó con la victoria tras una hora y 25 minutos.
“Y colorin colorado…este cuento se ha acabado!!!!”, escribió Zeballos unas horas después de la derrota en su cuenta de la red social Twitter, y celebró que tuvo una “gran semana” en Miami.
“Me voy del torneo muy contento con el rendimiento. Se que podemos ir por mas!! Gracias por todo el apoyo!!!!”, sostuvo.
En partidos parejos, es la templanza en los momentos más importantes la que le permite a un tenista marcar la diferencia. En ese contexto, fue Goffin quien sacó chapa y ganó los games que necesitaba para quebrar al argentino.
Así, un quiebre en el undécimo juego le permitió cerrar con su saque y por 7-5 el primer set, mientras que en el segundo se quedó con el servicio de Zeballos en el quinto game y mantuvo la diferencia hasta cerrar el partido por 6-3.
El que sostuvieron ayer fue el quinto partido entre ambos y Goffin lidera con holgura el historial, con cuatro triunfos y apenas una derrota.
Anteriormente, Goffin, verdugo del equipo argentino de Copa Davis en la semifinal que se disputó en septiembre pasado en Bruselas, le ganó a Zeballos en el Challenger de Burdeos de 2014 y en Wimbledon y Gstaad en 2015.
El marplatense se impuso una sola vez a Goffin y fue en el Masters 1000 de Miami de 2014, por 7-5 y 6-3.
Se terminó el sueño de seguir en carrera para Zeballos, quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado (lucky loser), beneficiado por una indisposición del suizo Roger Federer, y luego le ganó a Juan Martín Del Potro y al español Fernando Verdasco.
Pese a la derrota, Zeballos concretó en Miami la mejor actuación de su carrera en un Masters 1000. Además, se aseguró un ascenso en el ranking de al menos hasta el puesto 85, lo que le permitirá ingresar directamente a los cuadros principales de varios torneos, entre ellos Montecarlo y el Conde de Godó de Barcelona, el mes próximo.
El otro tenista que rompió los pronósticos en Miami fue el bosnio Damir Dzumhur (94), quien eliminó al al correntino Leonardo Mayer (41), al español Rafael Nadal (5) y al kazajo Mikhail Kukushkin (90), se instaló en los octavos de final y buscará continuar su racha frente al canadiense Milos Raonic (12).
El Masters 1000 de Miami se juega sobre una superficie de cemento y reparte más de seis millones de pesos en premios.
“Goffin no me dio ninguna oportunidad”
MIAMI.- El marplatense Horacio Zeballos reconoció que el belga David Goffin no le dio “ninguna oportunidad” en su partido de octavos de final del Masters 1.000 de Miami.
“Goffin es un jugador que no yerra y no me dio ninguna chance, ninguna posibilidad, y se notó, porque se le vio más sólido, más contundente en los momentos en los que hay que buscar el quiebre”, dijo el zurdo surgido en Edison a la prensa tras el partido, que acabó 7-5 y 6-3.
El argentino, 112 de la ATP, reconoció que su rival (15) está en una “categoría superior” a la suya y fue “merecedor” del triunfo.
Sin embargo, en su opinión, la clave del choque estuvo en los fallos que cometió en el undécimo juego del primer set, donde cometió errores que le costaron la ruptura de servicio y el parcial.
“Fueron dos puntos que erré con el cinco iguales, cuando sacaba, porque hasta ese momento (Goffin) no estaba tan cómodo con mi saque. Estaba jugando bien, pero a partir de ahí él empezó a marcar una diferencia y se notó”, relató.
Aspecto fundamental en el devenir del partido, indicó, fue la diferencia de tono físico entre los dos contendientes.
“Creo que el físico es fundamental, me siento que estoy bien, pero tengo que estar un poco mejor si quiero poder ganar a jugadores de esta talla”, dijo.
A pesar de todo, Zeballos se mostró contento con su desempeño en el torneo, al que accedió después de que el suizo Roger Federer se retirase un par de horas antes de su estreno ante el también argentino Juan Martín del Potro, al que derrotó en segunda ronda, al igual que lo hizo con el español Fernando Verdasco en la siguiente.
“Miami me deja muy bien parado, me da la posibilidad de sumar puntos y poder entrar en Rolland Garros y Wimbledon, que son los torneos que uno siempre quiere jugar. Así que le agradezco a Roger (Federer), pobre. Es mi ídolo máximo, así que ojalá que vuelva pronto, pero si no llega a ser por él no hubiera tenido la posibilidad de jugar”, aseguró
De cara al futuro próximo, explicó que todavía desconoce qué competiciones disputará en Europa, pues se va a tomar varias semanas de descanso con motivo del próximo nacimiento de su hija, aunque, aclaró, que dependerá de si puede entrar en algún torneo ATP.