Se terminó el sueño de las chicas de Boca
Derrota ante Palmeiras en la final de la Copa Libertadores femenina.
Boca cayó este viernes ante Palmeiras por 4 a 1, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, Ecuador, por la final de la Copa Libertadores femenina 2022, por primera vez disputada por un equipo argentino.
Ary Borges abrió la cuenta para las brasileñas en el primer tiempo, con el empate transitorio de Brisa Piori, en ese segmento inicial. En el segundo período, las paulistas hicieron la diferencia con los tantos de Byanca Brasil, Poliana y Bía Zaneratto.
Más allá de la derrota, el equipo boquense hizo historia al ser el primer argentino en protagonizar la final del máximo torneo continental, lo que marcará el inicio de un camino más exitoso.
La caída significó para las dirigidas por Jorge Martínez perder el invicto después de haber ganado el campeonato de Primera División de AFA 2022 con esa condición y tras llegar sin derrotas a la definición de la competencia continental.
Boca formó con Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Clarisa Huber y Vanina Preininger; Brisa Priori, Camila Gómez y Yamila Rodríguez; Andrea Ojeda. Luego ingresaron Estefanía Palomar, Amancay Urbani, Noelía Espíndola y Melanie Morán.