CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de junio de 2024

Se suspendió por primera vez en el año el fútbol marplatense

Debido a las inclemencias climáticas, la primera fecha de la segunda fase se pasó para el próximo sábado.

Después de 13 fechas de disputa casi ininterrumpida (excepto por el feriado del 25 de Mayo), se suspendió por primera vez en el año una jornada de la Primera División del fútbol marplatense, debido a las inclemencias climáticas, con precipitaciones por la madrugada que afectaron los campos de juego y que, según el pronóstico, continuarán durante todo este sábado. Tampoco habrá actividad de Quinta y Sexta División.

La primera fecha de la segunda fase se jugará entonces el próximo sábado 15 de junio.

Los catorce protagonistas de la Zona Campeonato intentarán ponerse bien competitivos para llegar fuertes a los play-off y ganarse los mejores cruces posibles. El premio mayor es el acceso directo a cuartos de final, reservado para los dos primeros.

Los doce de la Reválida, en cambio, pelearán por ser los dos mejores de la zona y así “reengancharse” por el título en un primer filtro eliminatorio con los decimotercero y decimocuarto de la Zona Campeonato.

La gran mayoría de los cuerpos técnicos, por otro lado, optaron por la posibilidad que otorgaba el reglamento de sumar refuerzos concluida la primera fase. En la Zona Campeonato Peñarol fue el único que decidió seguir con los mismos jugadores. Once Unidos logró el regreso del defensor de Jeremías Llanos, quien tenía el pase en el club y no cuenta como refuerzo. Y Alvarado incorporó dos chicos, el lateral izquierdo Mateo Puche (2007, inferiores de Almirante Brown) y el volante ofensivo Lorenzo Leguizamón (2006, proveniente de Central Español), pensando más en su proyecto futbolístico integral que en el propio torneo de primera.

En la Reválida, por su parte, Almagro Florida no sumó refuerzos y en cambio promovió a dos chicos que no estaban en la lista de buena fe: Gonzalo Gauna y Jonathan Rulin.

El resto, en ambos grupos, sumaron uno o dos jugadores según sus necesidades puntuales. Este es el detalle:

Zona Campeonato

Círculo: Enzo Ríos (Racing); San José: Alejandro Espinoza (Sarmiento de Ayacucho); Alvarado: Mateo Puche y Lorenzo Leguizamón; Argentinos del Sud: Agustín Soria (San Lorenzo) y Lautaro Zubiarrain (2006, Alvarado); Once Unidos: Jeremías Llanos; Talleres: Franco Gandini (Boca); Quilmes: Axel Medina (Racing) y Gonzalo Lhomy (San Isidro); Peñarol: sin refuerzos; Banfield: Facundo Pensa (Argentinos del Sud) y Juan Decia (ex Almagro Florida); Nación: Franco Ponce (Boca); Atlético Mar del Plata: Agustín Restovich (El Cañón) y Danilo Tech (Kimberley); Deportivo Norte: Facundo Fernández (ex Los Patos) y estaba a la espera de la rescisión de Emiliano Coppens con Rivadavia de Necochea; River: Matías Sarraute (proveniente de Liniers de Bahía Blanca); Kimberley: Felipe Di Paola (General Urquiza).
Zona Reválida

El Cañón: Brian Ponce (Boca) y Manuel Córdoba; San Isidro: Braian Cartalá (Quilmes) y Santiago Sosa (libre); General Urquiza: Maximiliano Merlo (Argentinos del Sud) y Ulises Juárez (arquero, Claypolé); Racing: Alan Alba (San José) y Matías Morello (River); San Lorenzo: Sebastián Salinas y Agustín Calderón (Atlético Mar del Plata); Almagro Florida: Gonzalo Gauna y Jonathan Rulin; Independiente: Agustín Jérez (San José); Cadetes: Juan Adler (Deportivo Norte); Al Ver Verás: Ezequiel Vázquez (Almagro Florida) y Jonahan Junco (San Isidro); Chapadmalal: Martín Álvarez y Nicolás Herrera; Boca: Nicolás Bravo (Independiente) y Tomás Galván (Independiente), más la llegada de Raúl Burgos como DT; Libertad: Nicolás Cainero (Racing) y Marcelo Tello (River).