Se suspendieron los cuartos de final del fútbol local
La lluvia y el alerta meteorológico obligó a las autoridades de la Liga Marplatense a reprogramar los partidos para la semana próxima.
Adrián Corbalán ante Esteban Erramuspe. San Lorenzo y Kimberley, un duelo siempre especial.
Debido a la intensa lluvia que afecta a la ciudad desde el viernes, y al alerta meteorológico vigente para este sábado, la Liga Marplatense de Fútbol decidió la suspensión de los partidos de cuartos de final del torneo de Primera División. Los mismos pasarán para la semana próxima.
Kimberley – San Lorenzo, Círculo Deportivo – El Cañón, General Urquiza – an Isidro (en cancha de River) y Nación – Juventud Unida de Batán disputarán el último play-offs eliminatorio en 90 minutos de juego. En caso de igualdad, definirán los semifinalistas por penales.
Como el año anterior, cuando se inauguró el formato actual (que presentó alguna modificación esta temporada), no hay grandes sorpresas en las instancias decisivas. Los ocho equipos que protagonizarán los cuartos terminaron entre los diez mejores de la Zona Campeonato. Solo faltan Alvarado (4°), la ausencia más notoria, y Quilmes (8°).
Es cierto que los favoritos son los equipos que, por ventaja deportiva, actuarán como locales. Pero también que tendrán cuatro de los rivales más peligrosos que podían tener en esta fase eliminatoria, que no permite margen de error: semifinales y final se jugará a doble partido.
El destino puso a Kimberley y San Lorenzo, el viejo clásico, frente a frente. El conjunto de Mariano Mignini es el mejor preclasificado, tras una muy buena campaña. Recién perdió el invicto en la última fecha (1-0 con Urquiza), con algunos suplentes y cuando ya tenía el “1” asegurado. En el resto del año ganó quince partidos y empató siete.
Pero San Lorenzo suele competir de igual a igual contra los mejores equipos: en Zona Campeonato no perdió con ninguno de los otros equipos que están en cuartos, excepto Kimberley, que lo venció por un ajustado 1-0 (gol de Matías Barreiro) en una pulseada muy cerrada. El equipo de Mariano Piastrellini venció en el primer cruce a Quilmes por penales.
Círculo Deportivo es el único invicto que queda, con 13 victorias y 9 empates a lo largo del año. Además, es el equipo más goleador (61) y con la valla menos vencida (15). Tiene al máximo artillero del torneo, Enzo Astiz, autor de 25 tantos en la temporada. Su última derrota se remonta al 24 de septiembre de 2017, cuando presentó un equipo alternativo porque competía por el Federal B y cayó 2-0 con San Lorenzo.
Círculo ya venció a El Cañón 3-0 en Otamendi en la primera fase. Pero, cuando jugaron por Zona Campeonato, el choque entre ellos terminó 1-1 en cancha de Kimberley. El conjunto de la dupla Bianchimano-Osambella, de andar irregular en el año, se mostró muy sobrio en el cruce de play-offs ante Deportivo Norte, con un 3-0. Su figura Juan Molinelli llega en alza.
Urquiza es el tercer equipo que logró el pasaporte directo a esta instancia, sin cruces eliminatorios previos. Como los finalistas del año pasado, también con una notable campaña que incluyó 12 triunfos, 9 empates y apenas 2 derrotas (con Argentinos del Sud y Nación). Encima, se aseguró el pasaporte a cuartos en la última jornada con una victoria como visitante sobre Kimberley, gracias al gol de Leonardo Barros. En el plantel hay muchos jugadores que ya dieron la vuelta olímpica.
Pero experiencia también tiene su rival, San Isidro, que recuperó a casi todos los jugadores tras sufrir varios lesionados a lo largo del torneo. Sin embargo, el que le dio el pasaporte a esta instancia fue el joven arquero Maximiliano Scioscia, quien atajó tres de los cuatro penales que le ejecutó River en la definición, después de dejar la valla invicta en el primer cruce.
Nación llegó hasta aquí tras pasar un duro cruce con Cadetes (2-1). Volverá a jugar en su cancha y cuenta con individualidades como Facundo Machado y Emmanuel Ogas en muy buen nivel. El equipo de Luis Machado intentará llegar a la cuarta semifinal consecutiva, tras meterse entre los cuatro mejores en el Apertura y Clausura 2016 y el torneo anual 2017 (con Piastrellini como DT).
Juventud Unida es el único equipo que llega desde la Reclasificación. Pasó las dos instancias de play-offs por penales, ante Peñarol y Alvarado (ambos 1-1): en las dos definiciones convirtió todos sus penales. El equipo de Batán tiene dos “anchos” que pueden ganar partidos: Aldo Suárez e Isaías Jara.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista en un choque en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Del Mundial de Qatar a Aldosivi: llega un mundialista al puerto para jugar en primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Accidente fatal en Córdoba: cuatro muertos y un bebé herido « Diario La Capital de Mar del Plata