CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de febrero de 2018

Se solucionó el conflicto con los trabajadores del albergue transitorio

Luego que desde la empresa negaran los despidos, el Sindicato de Gastronómicos intervino y confirmó el hecho, logrando acceder a la propuesta de reincorporación de las cuatro personas afectadas.

Tras la polémica que se suscitó luego que un sindicato sin aparente representación legal en Mar del Plata reclamara cuatro despidos en un albergue transitorio de la ciudad, hecho que más tarde la empresa se encargaría de negar, el gremio de Hoteleros y Gastronómicos confirmó el suceso y logró obtener la propuesta de reincorporación.

El secretario gremial de Uthgra, Walter D’ Ambrosio, aseguró a LA CAPITAL que, luego de negociaciones, “se reincorporó a dos de los trabajadores, mientras que los otros dos prefirieron cobrar la indemnización”.

 

“A través de los medios tomamos conocimiento de lo que estaba ocurriendo, ya que ninguno de los empleados se había acercado al sindicato. En principio, cuando nosotros empezamos a hablar con la empresa, ellos los desconocían pero después terminaron reconociendo que sí, que habían estado trabajando ahí”, señaló el dirigente.

De esta manera, los cuatro trabajadores -tres mujeres que oficiaban de mucamas y un hombre que desempeñaban tareas de mantenimiento- obtuvieron por parte de la empresa la oferta de reincorporación, pero solo dos de las mujeres aceptaron la propuesta.

En cuanto al conflicto que se generó en torno al Sindicato de Empleados de Albergues Transitorios (Seat), D’ Ambrosio destacó que “la representación jurídica y gremial de los trabajadores en Mar del Plata la tiene la Unión de Trabajadores del Turismo Hotelero y Gastronómico (Uthgra)”.

“Nosotros desconocemos este sindicato, que no tiene personería en la ciudad. Sí a venido un representante de Buenos Aires, que no tiene nada que ver acá en Mar del Plata”, señaló.

“El reclamo de los trabajadores es absolutamente justo y existe, y va todo encaminado a solucionarse, pero no es legal la representación que ellos decían tener y el escrache que ellos han realizado”, concluyó.