“Se sabía que el juez Peralta estaba a favor del asesino”
Laura, la madre de la adolescente secuestrada, torturada, violada y asesinada por efectivos policiales en Miramar en 2001 repudió la absolución de Ricardo Panadero y aseguró que, junto a su esposo Gustavo, seguirán luchando.
Laura y Gustavo, los padres de Natalia Melmann, escucharon la lectura de la sentencia en la que los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº4 absolvieron al ex sargento de la Policía Bonaerense Ricardo Panadero por considerar que no hay pruebas suficientes para asegurar que participó del crimen de su hija, ocurrido en Miramar en 2001.
“A mí no me llama la atención, ya de entrada se sabía que el juez (Jorge) Peralta estaba a favor del asesino. Se vio de entrada”, expresó Laura momentos después de escuchar la sentencia absolutoria y agregó: “Seguiremos luchando como lo hemos hecho toda la vida. Estos tipos no resucitan a mi hija, ni ellos ni nadie. La resucitamos nosotros cada vez que la nombramos. Natalia Melmann presente, ahora y siempre. Ese es el momento en el que resucitamos a mi hija”.
“Yo mañana me voy a levantar y no la voy a tener. No la voy a tener nunca más”, dijo la mujer que perdió a su hija en 2001, cuando fue asesinada por policías en Miramar y añadió: “Ni él (Panadero), ni los otros tenían derecho a quitarle la vida. Mi hija fue creada con amor, criada con amor y era todo amor. Ella tenía toda una vida, amaba la vida, necesitaba vivirla y estos hijos de puta se la quitaron”.
Laura aseguró que junto a Gustavo seguirán luchando para obtener justicia y para dar con todos los responsables del crimen de Natalia, ya que si bien en 2002 tres efectivos de la bonaerense fueron condenados a cadena perpetua, existen dos pruebas de ADN más que fueron encontradas en el cuerpo de la adolescente y que indicarían que otras personas también habrían participado del crimen.
“Vamos a luchar contra la Justicia, que después de 17 año se toma este trabajito de dar este veredicto. No sólo eso, sino que yo quisiera saber quién va a investigar al quinto asesino. Al quinto ADN que estaba en el cuerpo de mi hija, que la abusó y asesinó después con el lazo de su zapatilla. Porque no escuché que ellos fueran a investigar. ¿Quién lo va a investigar? ¿Nosotros?”, expresó Laura
“Se olvidan el terror que implica esta gente en Miramar. Vayan a Miramar y pregunten quién es Ricardo Panadero. Nosotros no conocíamos a la policía de Miramar”, dijo la madre de Natalia y agregó: “Estos tipos tenían la autoridad para hacer lo que quisieran. Paraban cada dos cuadras a las mismas personas para pedirles la averiguación de antecedentes y después obligarlos a robar para ellos”.
“La Policía nació para reprimir y va a morir para reprimir. Pero la calle es nuestra, la voz la tenemos nosotros. Y somos dueños de levantar la voz donde queramos y de defender a nuestros seres queridos”, dijo la mujer.
“Este juicio es un ejemplo de lo que no se debe hacer en la Justicia. Nosotros vamos a apelar, pero quién nos va a cuidar de estos asesinos que andan sueltos en Miramar”, expresó finalmente la madre de Natalia Melmann.
El padre
Gustavo Melmann, padre de Natalia, calificó a la sentencia como “absurda”. “Los jueces no tomaron como prueba que los testigos fueron amedrentados para cambiar sus testimonios”, dijo y acusó al juez Peralta de haber trabajado “como un defensor más de Ricardo Panadero”..
“Ha sido muy difícil después de 17 años traer a Panadero a juicio. Pero vamos a seguir buscando justicia por Natalia, no vamos a ceder. Y vamos a seguir buscando justicia por cada víctima de femicidio. Por suerte nuestro país y el mundo no permite más estos delitos que generan tormentos, que matan con violencia sexual”, expresó Gustavo Melmann.
“Esperábamos que este Tribunal tuviera en cuenta esto y que después de 17 años se pudiera lograr justicia, pero no”, lamentó el padre de la adolescente asesinada en 2001.
Gustavo Melmann consideró que la fiscal Ana María Caro llegó al juicio “sin ningún apoyo de la Fiscalía General”. “No tuvo las posibilidades. La sacaron de la Fiscalía de Miramar y la han puesto a trabajar en Flagrancia, tuvimos que colaborar para tener los testigos aquí. La falta de preocupación desde la Fiscalía General en estos 17 años ha sido marcada en este juicio”, expresó finalmente.