Se retrasa hasta 2020 el próximo juicio en Estados Unidos por el glifosato

FRANKFURT, Alemania .- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer informó este lunes de que el próximo juicio en Estados Unidos por el glifosato se retrasa hasta 2020.
Bayer adquirió el año pasado al fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, que produce el herbicida Roundup, que contiene el glifosato y fue declarado cancerígeno por varios tribunales en Estados Unidos.
A finales de junio Bayer creó un comité en el consejo de supervisión, donde están representados los accionistas y los trabajadores de la empresa, para tratar los pleitos por el glifosato.
El caso Winston contra Monsanto, que estaba previsto para el 15 de octubre, se pospone hasta el próximo año.
Bayer se enfrenta a unas 18.400 demandas en Estados Unidos por los posibles efectos cancerígenos del glifosato de Monsanto.
Hasta ahora, Bayer perdió tres procesos en Estados Unidos contra el glifosato y está condenado a pagar cuantiosas indemnizaciones, aunque interpuso recursos de apelación.

Lo más visto hoy
- 1Barrio San José: una mujer tuvo relaciones sexuales con su perro y la denunciaron sus vecinos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Temporal: cayeron 25 milímetros de agua y un rayo impactó en una casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Suspenden y abren sumario a siete cooperativas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Se canceló el show de Los Palmeras en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata