CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de septiembre de 2024

Se realizó una caminata solidaria para sostener el proyecto “Vení, te cuento”

Fue organizada por la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 508 “Madre Teresa de Calcuta” y la ONG Acuarela Feliz. La iniciativa fue para reunir fondos para publicar el litro que año a año reúne relatos de niños y jóvenes que transitan la escolaridad en esa institución porque presentan una enfermedad que les impide asistir a su escuela.

Este domingo se llevó a cabo con gran éxito la caminata solidaria organizada por la Cooperadora de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 508 “Madre Teresa de Calcuta” y la ONG Acuarela Feliz. El evento, realizado de 9 a 11 de la mañana en el corredor saludable de la Avenida Libertad y la costa, reunió a muchos marplatenses que fueron a apoyar la continuidad del proyecto educativo “Vení, te cuento”.

Desde 2005, este proyecto permite a niños y jóvenes con enfermedades graves, que reciben educación domiciliaria y hospitalaria, convertirse en autores y compartir sus historias a través de un libro.

La caminata solidaria tuvo como objetivo recaudar fondos para la próxima edición del libro y asegurar la continuidad de esta importante iniciativa, que este año se vio en apuros a partir del contexto económico.

Los docentes y toda la comunidad educativa de la institución se movieron para organizar a pulmón este evento, que reunió a muchos vecinos que decidieron participar y solidarizarse con la causa, cuyos principales beneficiarios son los chicos y chicas que transitan la escolaridad en esa institución porque presentan una enfermedad que les impide asistir a su escuela.  

La actividad de este domingo a la mañana contó con el apoyo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).

En un domingo con buenas condiciones climáticas, la participación en la caminata no solo ofreció a los asistentes una oportunidad para hacer ejercicio y disfrutar del aire libre, sino que también contribuyó directamente a la financiación del proyecto. Las inscripciones, con un costo de $3.000 para adultos y tarifas especiales para grupos y menores, ayudaron a cubrir los gastos necesarios para la publicación.

La Cooperadora de la Escuela y la ONG agradecieron a toda la comunidad por su apoyo y destacaron la contribución para sostener el proyecto que toca profundamente la vida de los jóvenes en situación de enfermedad.