CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de julio de 2019

Se quedaron sin Paul McCartney, pero al menos recuperaron el dinero

Diez de las personas que habían sido estafadas al contratar a Travel Fest para ir a ver al ex Beatle, recibieron un resarcimiento económico. En los próximos días las últimas cuatro víctimas cobrarán su dinero y la causa contra el titular de la empresa quedará archivada.

Paul McCartney durante el show ofrecido en el Campo de Polo.

Diez personas que habían contratado a la firma Travel Fest para asistir a un recital de Paul McCartney en el Campo de Polo y fueron estafadas recuperaron el dinero luego de un acuerdo firmado con el responsable de la empresa.

Fuentes de la Fiscalía de Delitos Económicos informaron que el titular de la firma Travel Fest pidió disculpas a los damnificados y se comprometió a devolver el dinero a cada uno.

De las 14 víctimas que figuran en la causa, 10 ya recibieron el dinero más un resarcimiento económicos y, en los próximos días las cuatro personas restantes cobrarán su parte correspondiente. Luego, el fiscal David Bruna archivara la causa al entender que se ha reperado el daño.

Según los testimonios de las víctimas, entre noviembre y diciembre del año pasado habían contratado los packs con Travel Fest, por precios que varían entre los 5.000 y 10.000, para ver al show del ex-Beatles en el Campo de Polo.

Sin embargo, ese “sueño” de ver a Paul McCartney se transformó en un mal recuerdo, ya que el día anterior al show, el viernes 22 de marzo, los fanáticos recibieron mensajes de Whatsapp de la empresa Travel Fest que les informaba que el viaje se cancelaba ya que no tenían lugar en el micro ni en el Campo de Polo donde se realizaba el recital.

A pesar de estos mensajes, los fanáticos no perdieron la esperanza de poder ver a su ídolo y fueron igual hasta el punto de salida del micro de Travel Fest y, con los vauchers en la mano, exigieron poder subir al colectivo para ir a ver a Paul McCartney. Sin embargo, no se les permitió subir y el vehículo salió sin ellos.

Ese sábado 23 de marzo, ante el escándalo, el titular de Travel Fest fue hasta el lugar, donde quedó aprehendido por la policía por una denuncia de estafa en su contra.

El imputado por “estafa”, al ser indagado por el fiscal David Bruna, no explicó bien lo sucedido ni por qué es que personas que habían comprado los packs para ver a Paul McCartney se quedaron sin el viaje, pero desde un inicio ofreció devolver el dinero a cada uno de los damnificados.

Casi cuatro meses después de la visita al país de Paul McCartney, los fanáticos que se quedaron sin verlo  recuperaron el dinero que le habían entregado a la firma Travel Fest y, además, recibieron un resarcimiento económico por la situación que vivieron.



Lo más visto hoy