Se postergó el debate sobre el pliego del Minella en el Concejo
Si bien estaba pautada la comisión de Legislación para este lunes, por dificultades técnicas se resolvió suspender el plenario. Lo mismo ocurrió con Movilidad Urbana, donde iba a tratarse el pedido de aumento en la tarifa de taxis y remises.
El debate sobre el pliego para licitar el Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas deberá esperar: si bien el expediente iba a tratarse a partir de las 11 de este lunes en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, se suspendió el plenario debido a problemas con el acceso a internet.
La decisión fue confirmada por fuentes legislativas. Tal como informó LA CAPITAL, el pliego para concesionar ambos estadios tuvo despacho en las comisiones de Deportes y Obras, con el voto positivo del oficialismo y la abstención de la oposición. Y le quedan dos tratamientos más antes de poder llegar al recinto: Legislación y, por último, Hacienda.
El Ejecutivo contempla en el proyecto una concesión por 30 años, con opción de prórroga por otros 10. Y se tendrá en consideración la magnitud y el impacto de las obras nuevas y de las refacciones que propongan los oferentes en el espacio licitado.
En el orden del día de Legislación también sobresalía el tratamiento del pliego para concesionar el reacondicionamiento, instalación, mantenimiento, reposición y explotación comercial publicitaria del mobiliario urbano. El proyecto venía con despacho de Obras.
Además, se suspendió la sesión en Movilidad Urbana, que había sido pautada para las 9 de este lunes. Por eso quedó pendiente el análisis del pedido de entidades que nuclean a los sectores mayoritarios de taxis y remises, que solicitaron un aumento del 34,5% en la tarifa.
En caso de que el Legislativo avale la propuesta-se espera un pedido de estudio de costos al Ejecutivo- , la ficha cada 160 metros de viaje pasaría de $93 a $125 en el horario diurno (6 a 22) y la bajada de bandera treparía de los $1.395 actuales a $1.875.
En tanto, en el período nocturno (22 a 6) la ficha aumentaría a $150 y la bajada, a $2.250.
En principio, ambas comisiones serían reprogramadas para la próxima semana.