Se pone en marcha la Eurocopa
El partido inaugural lo jugará el local, Alemania, ante Escocia.

Una nueva edición de la Eurocopa se pondrá en marcha este viernes con el partido inaugural entre local, Alemania, y Escocia, desde las 16 (hora argentina) en el Allianz Arena.
El seleccionado teutón, siempre candidato, quiere cortar una sequía de 28 años sin títulos en la competencia continental. Su última conquista fue en 1996, cuando derrotó en la final 2-1 a República Checa en tiempo suplementario. Oliver Bierhoff fue el héroe alemán, marcando el tanto del empate a los 73 minutos y el gol de oro a los 95 minutos.
Los alemanes, además, son los máximos ganadores en este torneo junto a España, con tres títulos cada uno.
En sus últimos amistosos previos al certamen continental, no dejaron una buena imagen ya que igualaron sin goles frente a Ucrania y le ganaron 2-1 a Grecia.
En esta edición de la Eurocopa no la tendrán para nada fácil, ya que hay otros grandes candidatos como Francia, Inglaterra, España, Portugal e Italia. Tampoco hay que descartar a seleccionados como Croacia o Bélgica, que son capaces de derrotar a cualquiera.
Esta será la 17° edición de la Eurocopa, un torneo que comenzó a disputarse en 1960 y que se juega cada cuatro años.
Los grupos son los siguientes:
Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.
Grupo B: España, Croacia, Italia, Albania.
Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra.
Grupo D: Polonia, Países Bajos, Austria y Francia.
Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumania y Ucrania.
Grupo F: Turquía, Georgia, Portugal y República Checa.

Lo más visto hoy
- 1Video: repentino incendio de una camioneta en un semáforo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Fallece motociclista tras chocar contra un automóvil « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Crimen de “Lele” Gatti: 15 y 13 años y medio de prisión para los asesinos y 14 para el “entregador” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La mañana de 1985 en la que tres muertes parieron a Pepita La Pistolera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata