CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de agosto de 2022

Se ocultaba en una isla del Paraná un prófugo de la Justicia de Mar del Plata

Estaba acusado de una tentativa de abuso sexual contra una anciana de 82 años que días después falleció. El hecho había ocurrido en enero pasado.

Un hombre de 32 años que tenía pedido de captura acusado de participar del ataque sexual a una anciana en el barrio Puerto de etsa ciudad fue detenido en una isla del río Paraná, en la provincia de Corrientes.

Francisco Arellano (32) cayó en la isla Montenegro, ubicada en el kilómetro 1130 del río Paraná, a la altura de la localidad de Empedrado. Allí permanecía con identidad desconocida hasta que fue localizado por integrantes de fuerzas de seguridad.

A Arellano el fiscal Alejandro Pellegrinelli lo acusa de haber participado el 11 de enero de este año en un hecho de confusas características ya que, junto a otra persona, se introdujeron en el departamento de una jubilada de 82 años que era su vecina. Tanto los dos intrusos como la mujer vivían en el mismo PH de Gaboto al 2800.

En lo que parecía ser un hecho de robo -aunque no se corroboraron faltantes- Arellano y su amigo ingresaron al inmueble para mantener retenida a la mujer, quien sufrió repentinamente una descompensación. Frente a ese desenlace, los dos hombres se retiraron y otro vecino llegó en ayuda de la mujer, quien alcanzó a decir que Arellano se había desnudado ante ella y la estaba intentando manosear.

La mujer fue trasladada a un nosocomio de esta ciudad donde se estableció que no tenía lesiones ni ninguna otra señal de violencia, pero a raíz de una patología cardíaca de base no logró recuperarse y falleció.

El fiscal Pellegrinelli no pudo vincular la intervención de los dos individuos con la muerte pero sí elevó cargos contra Arellano por “abuso sexual con acceso tentado”.



Lo más visto hoy