La Ciudad 2 de marzo de 2016
Se negó a declarar la joven que embistó a un agente de tránsito
María de los Angeles Sandoval rechazó este mediodía declarar ante el fiscal Gastón De Marco. Está acusada de embestir a un agente de tránsito que intentó multarla.
La mujer permaneció adentro del Fiat Siena. Foto: Diario La Capital.
La joven acusada de causarle graves lesiones a un agente de tránsito al que embistió con su automóvil, llevándolo sobre su capot a lo largo de varios metros, se negó a prestar declaración ante la Justicia.
Así lo revelaron fuentes judiciales, que precisaron que María de los Angeles Sandoval (23) permanecerá detenida en el destacamento policial femenino hasta que se resuelva su situación procesal.
La joven está acusada de haber atropellado al agente del servicio de estacionamiento medido Cristian Sandrini, quien este martes había intentado labrarle una multa por haber estacionado su vehículo en la parada de taxis ubicada en Santiago del Estero y Bolívar.
Sandoval decidió entonces poner en marcha el automóvil, un Fiat Siena color blanco y tras embestir a Sandrini lo transportó sobre el capot varios metros, hasta que cayó sobre el pavimento.
En esas circunstancias el vehículo chocó contra un Peugeot 205 cuyos ocupantes, dos jóvenes estudiantes, decidieron iniciar una persecución.
Finalmente lograron interceptar al Siena en la esquina de Bolívar y San Luis, donde con la ayuda de otras personas, pudieron detener al vehículo y apropiarse de sus llaves.
El agente de tránsito fue hospitalizado en la Clínica 25 de Mayo, donde se recupera de las heridas sufridas.
En tanto que Sandoval permanece acusada de “atentado contra la autoridad y lesiones graves” aunque el fiscal Gastón De Marco evalúa modificar la carátula, otorgándole la figura de “tentativa de homicidio con dolo eventual”.