CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de abril de 2017

Se negó a declarar el hombre acusado de violar a su hijastra

Se trata del individuo que, según la investigación judicial, abusó de su hijastra durante 10 años. Se presentó con el fiscal Leandro Arévalo y se negó a dar su versión de los hechos.

El hombre de 38 años detenido el martes bajo la acusación de haber abusado sexualmente durante 10 años de su hijastra de 16, se negó a declarar ante la Justicia y seguirá preso en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

A primera hora, el acusado fue conducido desde el penal hasta Tribunales, donde lo aguardaba el fiscal Leandro Arévalo. Asistido por un defensor oficial, fue notificado de su imputación por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, y se negó a prestar declaración indagatoria.

El hombre, cuya identidad no fue revelada para preservar a la víctima, había sido aprehendido el martes por la tarde en una vivienda del barrio Coronel Dorrego, en el marco de una investigación que comenzó en febrero último, cuando su hijastra de 16 años le contó a su madre que abusaba de ella desde hace una década.

La menor denunció que el padrastro la sometía a “tocamientos”, y que desde hace tres años abusaba de ella “con acceso carnal”, según fuentes de la causa.

A partir de la revelación de la adolescente, su madre echó de la casa a su pareja, con la que tiene un hijo de 7 años, y realizó la denuncia del hecho junto a su hija en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad.

La víctima declaró además en cámara Gesell y luego de una serie de peritajes y estudios físicos y psicológicos, el fiscal solicitó al juez de garantías Gabriel Bombini la orden de detención para el sospechoso.

La detención se produjo finalmente con intervención de personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, en la casa de los padres del sospechoso. Luego de negarse a prestar declaración, el acusado fue trasladado nuevamente a la cárcel de Batán.